Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Centros municipales

Abren las piscinas de Zaragoza con el frío como principal enemigo

A pesar de las previsiones de un fin de semana de frío y tormentas, las 22 instalaciones municipales comienzan su temporada de baño que durará hasta el 1 de septiembre.

Heraldo.es/Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/06/2013 a las 18:35
4 Comentarios
Piscina vacía en el Stadium VeneciaSTADIUM VENECIA

Las piscinas de Zaragoza abren al baño este sábado aunque el tiempo no acompañará el primer chapuzón. El tiempo amenaza frío y tormentas para el fin de semana, convirtiéndose en el principal enemigo de la temporada veraniega.

Las 22 instalaciones municipales, catorce situadas en los distritos de la capital y ocho en los barrios rurales, permitirán el acceso de los usuarios al baño desde este sábado y durante 86 días hasta el 1 de septiembre, según informó el Ayuntamiento. El horario de apertura será desde las 11.00 a las 21.20, aunque el tiempo de baño concluye a las 21.00, sumando un total de diez horas de agua diarias para todos los ciudadanos.

Mirando al cielo

El consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, expresó este viernes su confianza en que la climatología "repuntará".

Fernández apuntó que para esta temporada se han expedido "1.600 abonos anticipados menos que el año pasado", algo que ha achacado a la climatología y a la crisis.

Aunque la primera quincena de junio se espera "adversa, confiamos en que repunte, haga calor y los ciudadanos puedan disfrutar de esas 22 piscinas, las mismas que tiene Madrid", ha resaltado.

Para quienes quieran ejercitar la natación de manera regular, también este año durante el mes de junio permanecerán abiertas al público las piscinas cubiertas de los centros deportivos municipales Alberto Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox y Palacio de los Deportes y, en julio, el centro Duquesa Villahermosa.

2.250 abonos vendidos

Un total de 2.250 usuarios han comprado anticipadamente su abono de temporada, que conlleva un descuento del 5%. De ellos, 1.250 han sido ordinarios (56%) y 1.002 (44%) con algún tipo de reducción de precio, ya sea por nivel de renta, grado de discapacidad o pertenencia a familia numerosa. Solo 5 abonos se han adquirido anticipadamente por usuarios no empadronados en Zaragoza y un 5% se han comprado utilizando la Tarjeta Ciudadana como método de pago.

A partir de este sábado 8 de junio y hasta el 15 de julio, los usuarios podrán adquirir los abonos o entradas -sin el descuento del 5% por venta anticipada- en las piscinas de verano.

La entrada individual de lunes a viernes, en días no festivos, es de 3,60 euros para adultos, 2,50 euros para jóvenes y 2,30 euros para los mayores, con un incremento respecto al año pasado de diez céntimos; la entrada individual para sábados, domingos y festivos, también con un incremento de 10 céntimos, es de 4,30, 2,80 y 2,50 euros.

Respecto al bono de diez accesos el precio de adulto es de 28,30 euros, 14,70 euros para jóvenes y 10,70 euros, para la tercera edad, con un incremento de 80 céntimos 40 céntimos, y 30 céntimos respectivamente.

El abono para la temporada de verano se queda en 77 euros para adultos, dos euros más que el año pasado, 46,30 euros para jóvenes, 1,30 euros de incremento, y 35,00 euros para la tercera edad, 1 euro más que el año anterior.

Intrépidos bañístas

Aunque los centros públicos abren sus puertas este sábado, algunas piscinas privadas llevan desde mediados de mayo haciendo frente al mal tiempo.

Solo los bañistas más intrépidos han aprovechado el adelanto de la temporada veraniega, que este año ha sido especialmente desfavorable.

La piscina del camping de Zaragoza fue la primera en abrir el pasado 11 de mayo, aunque reconocían que "el tiempo les ha hecho polvo".

Los clubes privados como Stadium Venecia o Stadium Casablanca abrieron el último fin de semana de mayo o el primero de junio en El Olivar y Helios, aunque con escaso éxito en todos.

Ante el mal tiempo, optaron por una apertura progresiva, y desde este sábado los usuarios podrán disfrutar ya de sus instalaciones al completo.

En Huesca 

Huesca cuenta con tres instalaciones de piscina municipal. El Complejo Deportivo San Jorge abrió sus puertas el pasado fin de semana y permanecerá hasta el 8 de septiembre. Mientras que el Complejo Deportivo Ruiseñor y la Ciudad Deportiva Municipal abrirán el próximo 17 de junio y cerrarán el 31 de agosto.

Los horarios en los tres recintos serán de 11.00 a 20.30, excepto del 1 al 8 de septiembre cuando el cierre se adelantará hasta las 19.30.

Las entradas individuales se mantienen en cuatro euros para niños y ancianos y en cinco euros para adultos. Los bonos de diez pases cuestan 29 euros para mayores de 18 años y 14 euros para el resto. Y los abonos de temporada distan desde los 41 euros para los menores de 7 a 17 años hasta los 156 euros para familias de cuatro individuos.

Vuelve el agua a  la Fuente Cerrada en Teruel

En la capital turolense la novedad este año es la reapertura de la piscina de Fuente Cerrada desde el 1 de julio hasta el primero de septiembre. El horario del recinto será de 15.00 a 20.00 de lunes a viernes, y de 11.00 a 20.00 en sábados, domingos y festivos.

El resto de instalaciones (San Fernando, San León y Los Planos) abrirán desde el próximo 14 de junio hasta el 1 de septiembre en horario de 11.00 a 20.00.

El Ayuntamiento de Teruel mantiene el precio de las entradas diarias con respecto al año pasado, 2,6 euros para menores de 25 años y jubilados; y 3,4 euros la entrada general. En el caso de los abonos se aprobó una subida, del IPC (2,6%) en los abonos para menores de 25 años, y un 6% en el resto. 


  • anuska08/06/13 00:00
    digo yo que el personal ya estará contratado y no vas a decirle que no acuda a su puesto de trabajo porque parece que va a hacer mal tiempo.
  • YO08/06/13 00:00
    Anuska: existen los contratos con horario flexible. Digo yo que a un parado igual prefiere empezar una semana más tarde, si se le ha avisado con antelación de que puede darse esa circunstancia, si a cambio en septiembre que suele apetecer más, el contrato se prorroga una o dos semanas. También existirá la posiblidad de que vayan a trabajar, y hagan otras cosas, y al menos se pueden eliminar gastos por apertura. Jolines... que son piscinas municipales, las pagamos todos... ¿qué está haciendo en estos momentos el socorrista, el del bar, el de las entradas, el personal de limpieza... si resulta que no habrá ido un alma porque está lloviendo? Y no pilla en medio de temporada, que la apertura iba a ser hoy y esto se sabe... no sé... adaptemonos un poco... que luego llega septiembre con un calor inaguantable y como toca cerrar se cierra... con usuarios deseando ir a bañarse, y trabajadores deseando ir a trabajar... No sé... no lo veo tan "marciano", pensar así...
  • YO08/06/13 00:00
    Esto es actuar con mente cuadriculada, obtusa y del "me da igual, el dinero que tiro no es mío". Vamos a ver... hoy no va a ir nadie a la piscina... salvo que se ponga de moda bañarrse bajo la tormenta, o bajo el granzio lo que creo no es recomendable. Cualquier empresa privada hubiera demorado la apertura una semana, por ejemplo, y si luego en septiembre apetece ir unas semanas más pues demora el cierre y listo. Siempre se pone la excusa de los contratos de los trabajadores. Yo estoy segura que poniendo una clausula de flexibilidad a la hora de comenzar!acabar el contrato, no habría problema. Incluso... se les podría pagar aunque no se habra, y se evitan otros gastos. Y esos días, pues que hagan otro tipo de tareas, yo qué sé... pero es que abrir una piscina justo el fin de semana que dan el tiempo que dan... en fin... como atar los perros con longaniza, como tenemos tantas...
  • Chema08/06/13 00:00
    Las piscinas municipales siempre son deficitaras,al fin y al cabo,son un servicio publico.Pero los precios de las entradas individuales me parecen desorbitados.¿Cuanto valia una entrada hace 10 años y ahora?Creo que bastante mas que los salarios de los que todavia tenemos trabajo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo