Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de Valdefierro afectados por una sima siguen sin saber cuál será su futuro

Los vecinos afectados por la dolina de Valdefierro se reunieron este jueves en Urbanismo con técnicos municipales, en una cita "de la que nada ha sido concluyente".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 07/06/2013 a las 10:48
9 Comentarios
Grietas en el edificio de la avenida de las Estrellas en ValdefierroT. M.

Este martes, una nota en el patio de la escalera 5 del edificio afectado por una dolina en la avenida de Las Estrellas de Valdefierro citaba a los vecinos a una reunión en Urbanismo tan solo dos días después. Un cartel informativo que hasta este jueves, a las 13.00, “solo supuso jugar, nuevamente, con el pánico de los residentes, que nos hemos ido creando expectativas con vistas a un futuro que todavía no sabemos cuál va a ser. Finalmente, la citación no ha servido para nada”, lamentaba una de las vecinas a la salida de la reunión.

Simplemente han sondeado quién aceptaría el realojo del que tanto hablan y quién no. Ni siquiera nos han dicho qué acciones están llevando a cabo, ni dónde ni cuándo nos van a realojar. Lo único que nos han asegurado es que no va a ser ‘un realojo a la carta’. Nada, absolutamente nada, ha resultado ser concluyente”, apunta B. M., propietaria de un piso de la citada escalera.

“La sensación, una nueva pérdida de tiempo. Han intentado justificarse, diciendo que ellos no son responsables de esta situación. También han insistido en que no tienen obligación legal de realojarnos”, comenta B. M. “Y todo ello con la única presencia de dos técnicos municipales y una letrada. El consejero de Urbanismo no ha aparecido, lo que todavía nos ha generado más inseguridad”, apunta la afectada.

Quien tampoco acudió a la cita fue Nacho Pueyo, uno de los dos únicos vecinos del bloque que decidieron “no asistir” al encuentro. “A tan solo unas horas del juicio dudo mucho que nos hubieran ofrecido algo en concreto. Bastante estamos sufriendo ya para que encima jueguen con nuestro tiempo”, dice Pueyo.

"Detrás de cada piso hay una familia"

“Todos tenemos obligaciones, y desde que nos avisaron hasta que nos citaron, que pasaron tan solo dos días, la gente se ilusionó con posibles ofertas. Si de verdad quieren ofrecernos algo en condiciones, que se pongan en contacto con nosotros de manera individual y personalicen cada historia, porque detrás de cada piso hay una familia que lo está pasando mal debido a una negligencia que nosotros no hemos cometido”, dice Pueyo.

“Con la que nos está cayendo no es serio que nos citen de esa manera para luego no explicar nada. La gente ha tenido que cambiar sus planes y dejar sus trabajos con una esperanza que se ha quedado, de nuevo, en nada”, apunta Pueyo. “Al final puede el miedo de cada uno de nosotros, y nuevamente vuelven a jugar con esa baza”, concluye Pueyo.

“Ahora solo nos queda, nuevamente, esperar. No han sabido contestar a nuestras preguntas, lo único que nos han dicho, para finalizar, es que cuando tengan ‘datos concretos’ nos llamarán. Quizá la semana que viene, quizá la próxima… Seguimos sin saber cuándo acabará esta pesadilla”, apunta B. M.


  • Josu08/06/13 00:00
    Si esperáis algo de las instituciones, lo tenéis claro. Eso si con 150.000?????
  • carlos07/06/13 00:00
    Creo que no deben hacerse ninguna ilusión. Segurísimo que todo es absolutamente "legal". Pregunten al equipo de "gobierno" municipal que concedió las licencias de obras en su día. ES A ELLOS A QUIEN DEBEN RECLAMAR. ELLOS LO SABEN TODO
  • sen07/06/13 00:00
    Es lamentable que todas las instituciones se quieran lavar las manos. Puesto que ya se sabia que existia la dolina algún responsable debe haber de que se dejara construir o bien que lo hiciesen sin arreglar antes el problema. Quien menos culpa tiene como siempre a pagar las consecuencias,. Pueden preguntar a los vecinos de "la casa azul de Calatayud", que algo parecido les sucedio y veran como de soluciones por parte de la Administración "pocas", cada cual se ha tenido que buscar la vida como ha podido. Vamos que como cuando se te rompe la tele y no te queda más remedio que comprarte otra puesto que ni garantia ni servicio técnico alguno responden.
  • Leticia07/06/13 00:00
    Mi opinion es que teneis que haceros oir,teneis que tener un lider que intente movilizar a todo el edificio,pero a todos,que la gente con quejarse  y quejarse no sirve para nada.MOVILIZAROS YA.
  • Alvaro07/06/13 00:00
    Qué vergüenza por parte de los responsables. Por cierto, ¿no aseguraron que la escalera 5 estaría segura al menos 100 años? ¿Seguro que en un futuro no afectará a los bloques de al lado?
  • javier07/06/13 00:00
    Moises. Igualita es tu pesadilla. Lo mismo es quedarse sin piso que lo de Rosales del Canal. Que cansinos.
  • dani07/06/13 00:00
    Pues que los realojen en pisos de Arcosur, que son de VPO, con ayudas concedidas muchos y cercano a Valdefierro.
  • moises07/06/13 00:00
    Mucho animo. En Rosales del canal SI sabemos cuando acabará nuestra pesadilla, en 2088 dentro de 75 años. Lastima que yo ya seré muy mayor en 2088
  • antirosales07/06/13 00:00
    Mira que sois pesados algunos de los vecinos de Rosales del Canal. Una pregunta asi como el que no quiere la cosa: tu casa es de vpo o pagaste 30 millones como pagaron algun vecino de esa escalera???? Mucho animo a estos vecino que llevan luchando muchos años para que les den una solucion. Al de rosales, si tan a disgusto estas en tu barrio por falta de ludotecas, bibliotecas etc MUDATE, que nadie te obliga a vivir alli.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo