En Zaragoza

La Policía detiene al autor de 161 robos en trasteros

"Trabajaba" sistemáticamente desde principios de año en edificios de reciente construcción de Miralbueno, Valdefierro, Oliver y Almozara.

Imagen de uno de los trasteros robados
La Policía Nacional detiene al autor de 161 robos con fuerza en trasteros
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, R.S.H., de 26 años de edad, como presunto autor de 161 robos con fuerza y daños en trasteros, principalmente en las zonas de Miralbueno, Valdefierro, Oliver y Almozara de Zaragoza. También se le imputan diversos robos en interior de vehículo y un robo con violencia.


La investigación policial ha permitido determinar que el detenido era fiel a un mismo modus operandi: generalmente realizaba los robos de noche, se desplazaba hasta sus objetivos (conocidos y cercanos a su propio barrio, Oliver), y lograba acceder a los garajes forzando las cerraduras de acceso mediante la manipulación del cableado interno de la cerradura. Una vez en el interior, y ayudado por diversas herramientas, forzaba los bombines de las puertas de los trasteros, para  sustraer los efectos que pudieran interesarle y que pudieran tener mejor salida en el mercado negro.


En Zaragoza, la Policía Nacional señala que ha utilizado las técnicas más avanzadas en el esclarecimiento de este tipo de hechos, métodos de detección que utilizan las distintas Policías del mundo, entre ellas el F.B.I.


En el registro practicado en el domicilio del detenido, la Policía halló varios objetos robados.


Los robos cometidos por el arrestado habían generado alarma social entre los vecinos de las zonas afectadas, incluso se dio el caso de que una misma persona sufriera  varios robos consecutivos en su trastero. A raíz de esta circunstancia, la Jefatura Superior de Policía de Aragón, a través de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando, estableció un dispositivo policial al efecto, integrado por 22 funcionarios, tendente a la identificación, localización y detención del autor, R.S.H., que este viernes ha pasado a disposición judicial.