Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

CHA propone congelar impuestos y tasas municipales para reactivar la economía

Este grupo municipal también pretende mejorar la progresividad y aumentar la justicia social, "en la medida de lo posible".

Efe. Zaragoza Actualizada 07/06/2013 a las 14:41
7 Comentarios

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá al resto de los partidos la congelación de los impuestos y tasas municipales en 2014 para buscar "la reactivación de la economía zaragozana y dar un respiro a los maltratados bolsillos de los habitantes de la ciudad".

Así lo ha anunciado hoy el concejal nacionalista Carmelo Asensio, para quien "subir las tasas supondría agravar la situación de la población que peor lo están pasando en estos momentos, además de frenar la salida de la crisis", ha informado CHA en un comunicado.

Este grupo municipal también pretende mejorar la progresividad y aumentar la justicia social, "en la medida de lo posible".

Asensio ha afirmado que han presentado la iniciativa por la negativa del PP a convocar un pleno extraordinario monográfico sobre empleo, que solo apoyó el PSOE, aunque un mes después "sigue sin moverse ficha".

Para presentar esta propuesta, desde CHA se han apoyado en que la presión fiscal "ya ha subido lo suficiente" y también en que se están cumpliendo, "incluso superando", las previsiones de recaudación de impuestos como el IBI o las plusvalías.

Además, el concejal ha añadido que estas medidas de carácter fiscal van a ir acompañadas por las enmiendas que CHA introdujo en el presupuesto de 2013: las ayudas al alquiler, alimentación o el aumento de las becas de comedor.

Y también de propuestas que van directamente relacionas con el plan de empleo presentado por su propio grupo que pretende que dinamice la actividad económica de la ciudad.


  • Fer08/06/13 00:00
    Y para cuando se bajan el sueldo los políticos y lo fijan en función del salario mínimo interprofesional?
  • david08/06/13 00:00
    Siempre dicen lo mismo y luego Belloch les da cuatro caramelillos y a votar lo que haga falta, el cuento de siempre , pero cada vez engañais a menos gente.
  • PORFIN07/06/13 00:00
    POR FIN LOS DE LA CHA DICEN ALGO QUE TIENE SENTIDO.
  • o.07/06/13 00:00
    Ahora vienen con estas, y el ibi con su apoyo cuanto nos lo han subido en los ultimos años? primero dicen que subir impuestos para dar servicios, ahora que no aumentar para que haya consumo, osea estamos en los dos sitios a la vez, asi no hay quien falle nunca, segun lo que quieras oir eso te digo, y mientras dragando el rio y los barquitos con su apoyo, no hubo narices de decirle que no, a nuestro faraon
  • Antiedipo07/06/13 00:00
    Además, podrían proponer dejar de mangar por unos años, ¿no?
  • FerCar07/06/13 00:00
    Es una gran idea..., más teniendo en cuenta los subidones que hemos padecido estos últimos años. Ahora, hemos de hacerles a estos de CHA una preguntita, y es si en el supuesto de que ellos tomaran el poder municipal... ¿aplicarían igual criterio...?. Pues nuestro Ayuntamiento está endeudado hasta las orejas, Belloch se va a ir con el palmarés de ser el Alcalde más derrochón y que más deuda dejó... En fin, cosas de polìticos falaces y mentisos... Menos mal que la ciudadanía ya vamos avisados por la experiencia...,. y lo que nos queda...
  • ¡¡Que valor!!07/06/13 00:00
    ¿congelarlos? ,  lo que tienen que hacer es bajarlo, que es un atraco a mano armada.  Son unos hipocrítas   


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo