Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Tres nuevas aplicaciones para moverse por Zaragoza

Con estas nuevas aplicaciones se podrá conocer donde está el taxi más cercano, en que área resulta más fácil aparcar, o las rutas del transporte urbano.

Heraldo.es Actualizada 06/06/2013 a las 18:53
5 Comentarios
Capturas de las nuevas aplicaciones

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado este jueves una serie de tres aplicaciones ya disponibles para móviles en sistemas Android e iOS. 'Zaragoza Taxi', 'Zaragoza Estaziona' y 'Zaragoza Rutas' podrán ser consultadas de forma gratuita. Unas aplicaciones que significan “un paso más del Ayuntamiento de Zaragoza para facilitar la movilidad a los ciudadanos, sea en transporte público o en vehículo privado”, según ha comentado la Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, en la presentación del sistema.

Estas tres apps se suman a la oferta que el Consistorio ya había presentado por medio de “Zaragoza Tráfico” y “Zaragoza Bici”, y han sido desarrolladas por la empresa zaragozana GeoSLab.

“Zaragoza Taxi” muestra en la pantalla el mapa de la ciudad con la flota de taxis en tiempo real, permitiendo localizar fácilmente el más cercano así como llamar directamente desde la aplicación. Asimismo, localiza las paradas de taxi distribuidas por toda la ciudad y el número de taxis libres en ellas en tiempo real.

Por su parte, “Zaragoza Rutas” permite a los usuarios planificar sus desplazamientos en el transporte urbano de Zaragoza mediante el cálculo de itinerarios personalizados, teniendo en cuenta sus preferencias respecto al uso de autobús o tranvía y el momento del día, etcétera, y siempre con información oficial y actualizada.

Por último, “Zaragoza Estaziona”, permitirá visualizar sobre el mapa la ocupación en tiempo real de las zonas de estacionamiento regulado mediante un código de colores. Muestra, además, cada tramo de vía regulado para el estacionamiento, identificándolo como ESRE (mixto residente-rotativo) o ESRO (rotativo), así como la localización de los parquímetros. Incluye también información de interés para el estacionamiento: parkings públicos con información detallada de sus accesos,estacionamientos para minusválidos, aparcabicis y estacionamientos para motos.


  • Taxista07/06/13 00:00
    Hace poco unos chicos de zaragoza contactaron con la asociación de taxis de zaragoza, ZaraTaxi, tenían una app para móviles para taxistas y para ciudadanos, se llama localizetaxi . Es parecida a esta, solo que los taxistas ven a los ciudadanos que solicitan un taxi y a otros taxistas. Los ciudadanos ven taxis cerca a donde están y  pueden solicitar un taxi desde el propio teléfono pulsando un botón. Para más información www.localizetaxi.com
  • Barbara07/06/13 00:00
    Me parece muy buena idea.  Hacen falta cosas como esta para modernizar la ciudad. Y si se ha hecho en Aragón. DOBLE VALOR!! Solo pido que la app para las rutas englobe los servicios en tiempo real que ofrece TUZSA por la noche Los sábados a las 23.00 te plantas en Plaza España y no sabes si irte a pata pq llegas antes o seguir asomando la cabeza por si aparece milagrosamente el 40.  La ultima vez que esperé estuve 40 MINUTAZOS!!
  • Antonio07/06/13 00:00
    Yo he probado Localize Taxi y la idea es muy buena, pero tendríamos que llevarla más taxistas a la vez, y todavía no está disponible para los ciudadanos..., tocará esperar....
  • Cives07/06/13 00:00
    Interesante, pero dos puntualizaciones. La App para taxis los deja ver pero no llamar que sería lo realmente interesante. En cuanto a la App para aparcar es interesante pero lo único que te ofrece es un porcentaje estimado de la ocupación de las zonas azules (supongo que en base a las máquinas para pagar el estacionamiento) lo cual no significa que exitan plazas (puede haber coches aparcados sin ticket). Sería más útil incorporar las plazas libres de los aparcamientos públicos (garajes).
  • jazarso06/06/13 00:00
    Tecnología 100% aragonesa. ¿Profetas en nuestra tierra?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo