Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad urbana

El PP pide un estudio técnico sobre la regulación semafórica en Zaragoza

Eloy Suárez argumenta que la capital aragonesa es una de las ciudades con más semáforos. Propone un debate ciudadano para crear una red más racional.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/06/2013 a las 13:38
102 Comentarios
Semáforos de Tenor FletaOLIVER DUCH

El portavoz del grupo municipal del Partido Populart (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha presentado una moción en la que solicita un estudio técnico sobre la regulación semafórica de la ciudad que mejore la sincronización. 

En la moción se reclama también un Plan de racionalización semafórica que conlleve la eliminación de los semáforos que "no son estrictamente necesarios", así como apostar decididamente por una mejor sincronización de los existentes en las principales arterias de Zaragoza.

Además, se exige un informe que analice la posibilidad de reducir semáforos en el Tercer Cinturón, incluso su sustitución en algunos cruces por pasos subterráneos, al tiempo que propone un debate ciudadano con las Juntas de Distrito para que planteen sus propuestas y se avance en una red más racional.

"Afecciones positivas"

Otro apartado de la moción aboga por elaborar un estudio sobre la regulación semafórica de los carriles-bici, destinar recursos a la compra de dispositivos sonoros que garanticen el tránsito seguro de los viandantes y reutilizar los semáforos eliminados en otras zonas.

En rueda de prensa, Suárez ha justificado esta moción al argumentar que Zaragoza es una de las ciudades que tienen más semáforos y en concreto ha aportado la cifra de "más de 16.000", aunque ha reconocido desconocer el número de semáforos sobrantes.

Suárez ha añadido que la ejecución de esta moción conllevaría no solo mejoras en el tráfico, sino también afecciones "positivas" en el medioambiente porque se producirían menos emisiones de CO2.

Como ejemplo ha expuesto el paseo de la Independencia, "donde hay que parar entre tres y cuatro veces en un tramo que además es una vía pacificada" y la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora y también se ha referido a la Ronda del Rabal "con un despliegue semafórico que carece de sentido".


  • andrés20/06/13 00:00
    ¿Y para cuándo eliminamos los políticos y asesores que no sean estrictamente necesarios? Es lo que llevamos esperando los últimos años. Menuda desfachatez.
  • Saragon07/06/13 00:00
    Hace dias que todos vemos q alguien se las esta llevando a puñaos. Conte en una rotonda 17 semaforos...sin necesidad...  Si se investigara...
  • Santi07/06/13 00:00
    Se pueden quitar semáforos y regular mejor los que hay para hacer una ciudad más cómoda y menos contaminada. Yo apruebo la medida. No creo que haga falta gastar dinero en un estudio, cuando seguro que ya se tiene la certeza de cuales son los que sobran, que para eso no hace falta ser ingeniero.
  • santi07/06/13 00:00
    se puede vivir sin semáforos, pero debe existir el civismo, sino lo hay, la única solución son los semáforos. Intentemos hacer realidad una sociedad en la que convivan vehículos, bicicletas y peatones.
  • MARIA ANTONIA07/06/13 00:00
    Muy bien pensado. ¿Y para cuándo los políticos que sobran? ¿Y las instituciones duplicadas? Ay no, que aquí sólo quitamos semáforos...
  • inazio07/06/13 00:00
    Al fín un partido político (me da igual el color que sea) ha propuesto algo con sentido común. LO DE LOS SEMÁFOROS EN ZARAGOZA ES UN ESCÁNDALO. Además de mal sincronizados, en muchos casos con un simple ceda el paso o un Stop estaría más que solucionado.
  • blas gomez07/06/13 00:00
    si los conductores respetaran los pasos de peatones no serian necesarios tantos semaforos
  • J.jumez07/06/13 00:00
    Tambien hay que contar con la empresa que coloca y mantiene los semaforos, esta claro que aquí alguien se beneficia
  • Fer07/06/13 00:00
    De Arcosur pueden quitar todos. En cuanto desaparezcan los vehículos de los obreros de las cuatro obras que quedan, aquí no quedamos ni 30 coches.
  • Carlitos Marron07/06/13 00:00
    Responsables de este desaguisado a la calle todo el departamento de movilidad urbana,sñr Ramos incluido esto es una tomadura de pelo al contrbuyente solo importa para recaudar una autentica verguenza.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo