Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Dueso replica al PP sobre la regulación semafórica que "no estamos para contestar ocurrencias"

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad ha recordado que Zaragiza recibió el premio en la categoría de Tráfico Urbano en el XII Congreso español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/06/2013 a las 13:38
22 Comentarios
Carmen DuesoJ. MIGUEL MARCO

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha replicado al PP sobre su petición de elaborar un estudio para mejorar la regulación semafórica que "no estamos para contestar ocurrencias". 

Dueso ha recordado que el pasado año la ciudad ha recibido el premio en la categoría de Tráfico Urbano en el XII Congreso español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) como reconocimiento al trabajo realizado en la renovación de la red semafórica de la ciudad realizado a lo largo de los últimos años.

De esta forma, Dueso ha zanjado, en rueda de prensa, su contestación al PP para apuntar que además desconocía el contenido de la moción de los populares que defenderán en el próximo pleno municipal.

Por su parte, el adjunto al jefe de servicio de Movilidad Urbana, José Antonio Chanca, ha aportado el dato de que el tiempo máximo de espera en la Plaza Paraíso es de 1,5 minutos. También ha indicado que en el tiempo de exposición semafórico para los peatones se ha calculado la velocidad a la que una persona mayor puede cruzar que es de 0,7 metros por segundo.


  • Paco08/06/13 00:00
    Esta señora deberia de ser mas prudente y educada, ella esta en el Ayuntamiento sin ser mayoria y su prepotencia, es insultante, refelxione un poco mas, sea mas comedida que dentro de poco no sera nada, solo un punto negro alrecordar sus nefastas gestiones.
  • HARTO de políticos07/06/13 00:00
    Esto es lo que me repatea de la casta política y su manera de gobernar. Cualquier proposición que haga la oposición debe considerarse simplemente una ocurrencia sin valorar siquiera mínimamente si hay algo de razón en la propuesta. Asco de políticos, me dais todos vergüenza!!!
  • Francha Menayo y Domingo07/06/13 00:00
    Sr Dueso, la oposicion tiene derecho a preguntar y a exponer y usted a responder sin mal talante Esta ciudad le sobra cerca del 40% de los senmaforos, estamos considerados la ciudad que mas senmaforos tiene y encima mal sincronizados Como udtcome de mis impuestos y me cuesta muy cara como ciudadana le exijo que me responjda ya que no lo quiere hacer a la oposicion
  • colofón06/06/13 00:00
    Quitar semáforos no es una "ocurrencia", es sentido común para agilizar el tráfico en la ciduad. En Valle de Broto, por ejemplo, que es una arteria de entrada a la ciduad desde varias carreteras, hay que parar 3 veces al menos. Es incomprensible. Hubo un estudio hace años que apuntaba a que en Zaragoza sobraban del orden del 50% de los semáforos. Ahorraríamos tiempo y dinero en gasolina que se quema en los semáforos de la Sra. Dueso.
  • josecapo06/06/13 00:00
    claro que no, estais para inventar más formas de sablear al ciudaddano, para robar y para colocar a los amigos. Y ese "premio", me juego las dos manos a que los que lo dan no han tenido que sufrir jamás la lamentable y saturada red semafórica de zaragoza. Y supongo que vosotros con vuestros coches oficiales y parkings privados que os pagamos todos tampoco.
  • soberbia06/06/13 00:00
    Para esta señora todo lo que no venga propuesto por IU Y CHA son ocurrencias. Por muchos premios que haya recibido la ciudad, los profesionales del tráfico, sabemos que SOBRAN SEMAFOROS, ¡¡¡ PODIAN REPARTIR MEJOR LA INTELIGENCIA DE LOS SISTEMAS  DEL TRANSPORTE URBANO !!!
  • JUAN CARLOS06/06/13 00:00
    Si esta es la responsable de movilidad urbana debería estar en su casa pues Zaragoza ha ido de más a menos. Es mucho más dificil moverse ahora que hace 10 años en Zaragoza y desde luego no hay una sola obra en su mandato que haya servido para favorecer la fluidez de los usuarios de la vía. Otra cosa son los concursos
  • javier06/06/13 00:00
    Para ocurrencias las que nos tienen aacostumbrados desde este ayuntamiento (subida del IBI , por ejemplo).Es todo soberbia. Lo menos que deberia hacer esta señora es respetar las formas y atender y debatir sobre lo que solicita la FUERZA POLITICA MAS VOTADA DE LA CIUDAD. Por otra parte, aqui hay mas semaforos que en Paris.
  • Jose3006/06/13 00:00
    Lo siento pero el Sr. Chanca, no tiene ni idea, vaya como político que es, lo otro sería una excepción, yo particularmente que hago ese trayecto casi a diario desde el Paseo de Sagasta dirección Paseo Pamplona necesito más de 4 minutos por lo menos en sortear todos los semáforos+ el tranvía claro.
  • M.Marshall06/06/13 00:00
    Zaragoza es la ciudad con mas semaforos del mundo, (  y no es una ocurrencia ) en metros/habitante, en un estudio hace 5 años sobraban el 40% aunque había zonas en las que faltaban, y al igual que yo, esta señora lo debería saber , que ya estaba viviendo de esto, ,, otra cosa es que quitarlos sea mas caro y sobre todo peor para el tranvia, eso es otra cosa
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo