Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Unas 50 trabajadoras de limpieza exigen ante las Cortes continuar la negociación

El secretario general de la Federación de Servicios de CC. OO. ha indicado que la negociación con las asociaciones empresariales Aspel y Asoal está totalmente "parada", por lo que no hay "ningún viso de solución".

Efe. Zaragoza Actualizada 05/06/2013 a las 19:25
3 Comentarios
Manifestación de los trabajadores de la limpieza del Salud en ZaragozaOLIVER DUCH

Unos 50 trabajadores del servicio de limpieza de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud se han concentrado este miércoles ante las puertas del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, para exigir que se continúe con la negociación a fin de alcanzar un acuerdo que ponga fin a los 17 días de huelga.

Con silbatos y gritos de "Oliván dimisión", la protesta de este colectivo se ha trasladado este miércoles ante las Cortes de Aragón, cumpliendo con el calendario de movilizaciones previsto, con el objetivo de dar a conocer el conflicto laboral.

El secretario general de la Federación de Servicios de CC. OO., José Gimeno, ha indicado que la negociación con las asociaciones empresariales Aspel y Asoal está totalmente "parada", por lo que no hay "ningún viso de solución".

"Ni el Salud, ni las empresas quieren solucionar este conflicto que lleva 17 días de huelga y no vamos a parar hasta que consigamos los objetivos", ha resaltado.

La principal reivindicación de los trabajadores es mantener el actual convenio laboral, cuya vigencia podría decaer en julio con la aplicación de la reforma laboral.

El colectivo de trabajadores de la limpieza se volverá a concentrar este miércoles, a las 17.00, en la plaza del Pilar, mientras que este jueves, día 6 de junio, lo harán a las puertas del hospital Clínico Lozano Blesa, a las 10.00, y en el hospital Miguel Servet, a las 11.00.


  • Martín05/06/13 00:00
    Es indecente que con la que está cayendo los estómagos agradecidos de los sindicatos estén promoviendo esta huelga engañando incluso a los trabajadores afectados. Saben que no es razonable que estos empleados tengan incluso mejores condiciones que el cuerpo funcionarial del mismo nivel. Pero también deberían explicar la guerra interna sindical que tienen porque algunos ya están haciendo méritos para su nuevo destino en otro sindicato. Los medios se enteran de poco o nada y los pacientes seguimos sufriendo las consecuencias. Indecente e inmoral.
  • ¿Indecente?05/06/13 00:00
    Indecentes son los salarios de miseria, los abusos patronales, las listas de espera cada día más largas, la privatización del nuevo hospital de Alcañiz.  Los trabajadores, los representantes que ellos eligen y que pueden cesar, y los sindicatos que los agrupan, no hacen sino defender sus legítimos intereses.  Estos intereses son un sueldo digno, unas condiciones razonables, y una calidad en los servicios.  Y los intereses patronales no lo son: recibir suculentos contratos de la administración pública pagados con los impuestos de todos, pagar una miseria a sus trabajadores, y prestar el servicio más barato posible, aunque se resienta la salud de los ciudadanos.  Y así lo están demostrando estos días.
  • lucia05/06/13 00:00
    Verdad, indecente lo que hacen lso sindicatos y las personas que los secundan. Solo buscan su propio beneficio a costa de los demás, puesto que ellos poco arriman el hombro para que funcione todo mejor. Si los trabajadores trabajan para una empresa privada los pitidos a la puerta de su empresa.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo