Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atropello en Zaragoza

Una menor herida grave al ser atropellada por un turismo en Torrero

La joven irrumpió corriendo en un paso de peatones de la calle de Honorio García Condoy, en Zaragoza.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 05/06/2013 a las 23:13
33 Comentarios

El conductor de un turismo ha atropellado este miércoles por la mañana a una menor que irrumpió corriendo en un paso de peatones de la calle de Honorio García Condoy, en el barrio zaragozano de Torrero.

El accidente ha tenido lugar a la 13.10. La menor, identificada con las iniciales F.M.R., ha sido trasladada en ambulancia con lesiones de pronóstico grave. Y el conductor del vehículo, J.B.S. de 26 años, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Dos delitos contra la Seguridad Vial
 

La Policía Local de Zaragoza ha detenido a dos conductores de motocicleta por sendos delitos contra la Seguridad Vial.


El primero de ellos ha sido detenido en Camino de las Torres debido al excesivo ruido que emitía su motocicleta. Al serle requerida la documentación del vehículo los agentes han comprobado que carecía de permiso de conducción por haber perdido el crédito total de los puntos asignados. 

Sobre las 16.20 en la calle de Condes de Aragón un individuo se ha saltado un semáforo con su motocicleta por lo que ha sido detenido por una patrulla de la Policía. Al solicitarle la documentación han comprobado que no poseía autorización administrativa por no haberla obtenido nunca.

En ambos casos la motocicleta ha sido retirada al depósito municipal y a los conductores se les ha imputado un delito contra la seguridad vial y han sido citados para juicio rápido. 


  • yo07/06/13 00:00
    1. La niña no iba sola, la acompañaba un familiar de unos 14 años. 2. Esto ha sido una muerte anunciada, no se respetan las señales de los alrededores del colegio, por no nombrar la prohibición de circular en la calle del colegio en las horas de entrada y salida del mismo. Yo acompaño todos los días a mi hijo hasta la misma acera ya que no me fio de los dos pasos de peatones que tiene que atravesar, el primero en Lasierra Purroy (no lo respetan ) y el segundo justo al lado de donde se ha producido el atropello. Hay visibilidad de sobras, hay señales de colegiales y a esas horas seguro, seguro que por los menos había 50 niños cruzando los diversos pasos de peatones. No he leído en ningúna de las noticias que el conductor quiso darse a la fuga. UNA SOLUCION Y RESPETAR LAS SEÑALES.
  • Madre06/06/13 00:00
    No es ciudad para niños ni para ancianos, sólo para Vetteles de tres al cuarto.
  • Balboa06/06/13 00:00
    Emilio yo no soy de la brigada anti-bici, pero observo que estas personas que dices tienen el mismo respeto que bicicleto cuando alguien tiene un accidente de coche
  • abueladelvisillo06/06/13 00:00
    Esto se llama accidente y como tal es una desgracia,para la niña y para el que conducia no hay que criminalizar a nadie por el suceso, Estoy de acuerdo que esa calle la visibilidad es muy mala en los cuatro pasos de peatones que tiene, y que los coches tienen que reducir la velocidad, pero que aun asi es muy dificil reaccionar ante una niño o bicicleta que sale rapido de un paso de peatones por muy lento que vayas.  Es un accidente y no hay mas vueltas de hoja. Otra cosa seria que el conductor fuera borracho o algo asi, pero bastante susto tendra en el cuerpo... que se recupere pronto la niña es lo que importa.
  • Sorprendente06/06/13 00:00
    ¿Soy el único al que le sorprende la cantidad de señoras y señores mayores que, al parecer, tiran al suelo diariamente bicicletas que siempre se dan a la fuga... y no tiene repercusión en ningún medio? ¿Puede ser algo tan escandaloso cierto, o podemos temer que es una de las tonterías al uso de ésos que pasean por todas partes su afición a la bicicleta desde tiempos de Napoleón y por eso desean cascos, licencias, matrículas, seguros extra y acolchados laterales a los demás? Más simples que el mecanismo de un chupete.
  • Marta06/06/13 00:00
    ¿A cuánto corre una niña? ¿8 km/h? ¿10, 12 km/h? ¿Somos capaces de anticipar coches a 20km/h mínimo en cruces con cedas el paso pero somos incapaces de anticipar una niña corriendo? No hay excusa, si te llevas a alguien en un paso de peatones es porque no has reducido la velocidad lo suficiente y/o no ibas atento. Los niños son niños y van a estar siempre en las ciudades.
  • Ana06/06/13 00:00
    ¿Por qué nadie comenta que la niña iba sola, y echó a correr? Creo que los padres deberían educar a sus hijos antes de permitirles ir solos al colegio... No quiero criminalizar a nadie, pero vivo en esa calle y veo todos los días auténticas barbaridades, desde peatones cruzando por donde les da la gana, a bicies en sentido contrario por la calle Monzón haciendo zig-zag, a coches que no saben lo que es un ceda el paso o un paso de peatones... Lo que me sorprende es que no haya todos los días accidentes en ese cruce...
  • Alvaro06/06/13 00:00
    Hay muchos peatones que cruzan sin mirar o que se ponen a cruzar teniendo un único coche a 3 metros del paso de cebra. Veo claramente una falta de educación por parte de los peatones. Esperemos que esa chica se recupere.
  • José06/06/13 00:00
    No me cansaré de decir, que la mayoría de los peatones hacen mal uso de los pasos de cebra. Una cosa es que la preferencia sea para el peaton, (que lo es) y otra como se utiliza. El peaton no debe cruzar hasta que el coche se ha detenido. Es cierto que muchos conductores tampoco lo hacen bién pues muchos no ceden el paso al peaton, pero el peaton debe parar antes de cruzar, hacer ver al conductor que tiene intención de pasar y cruzar una vez que el coche se ha detenido. De ese mod no habría ni un solo accidente. Y otra cosa. El peatón debe pasar diligentemente, que algunos siguen de paseo cuando cruzan y tampoco es eso.
  • barrancos06/06/13 00:00