Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Las empresas denuncian agresiones y actos vandálicos durante la huelga de limpieza

ASPEL ha denunciado las presiones sufridas por el personal de limpieza que no secunda la huelga y la obstrucción de vertederos e inodoros en el Miguel Servet.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/06/2013 a las 14:53
24 Comentarios
Entrada de Urgencias del Miguel Servet esta semanaJ. M.

La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) ha denunciado ante los juzgados de Zaragoza y la inspección laboral las presuntas agresiones, amenazas, coacciones y actos vandálicos ocurridas en el Hospital Miguel Servet desde el inicio de la huelga de los trabajadores de limpieza de centros sanitarios en Aragón.

En un comunicado, la patronal del sector destaca que la denuncia recoge datos sobre las "presiones" sufridas por el personal de limpieza que no secunda la huelga y sobre los mandos intermedios que, según esta organización, "han recibido mensajes de texto amenazantes en sus teléfonos móviles".

También se han denunciado "coacciones, amenazas y ocupaciones ilegales de las oficinas donde se gestiona el servicio", así como "agresiones físicas y verbales" a trabajadores que no se han sumado a la huelga.

Informa la denuncia, asimismo, de actos "vandálicos" en el Hospital Miguel Servet como la obstrucción de vertederos e inodoros, inutilización de contenedores o provocación de inundaciones.

"Todo ello -añade la patronal- con el objetivo de entorpecer los servicios mínimos fijados por el Servicio Aragonés de Salud, aunque sea a costa de perjudicar a los usuarios que hacen uso de un servicio tan sensible como el sanitario".

En su escrito, ASPEL reclama "sensatez" a las organizaciones sindicales convocantes de la huelga y expresa su disposición a continuar con las negociaciones para tratar de encontrar una solución al conflicto.

Advierte esta organización que la negociación del convenio está "encallada" por tres motivos: la consideración del Hospital Miguel Servet como centro único, plantillas mínimas y ultraactividad del convenio.

"Hay que recordar que los mismos sindicatos han firmado una ultraactividad de doce meses en los convenios de Zaragoza, Teruel y Huesca, mientras que en este convenio solicitan una ultraactividad indefinida, algo totalmente inasumible y que contradice lo firmado en las otras provincias", añade la patronal.


  • Ramón06/06/13 00:00
    JAVIER lo mismo te digo si COMO EMPRESA DE LIMPIEZA NO TE GUSTAN LAS CONDICIONES QUE PACTASTE Y NO SABES GESTIONAR EL TEMA, NADIE TE OBLIGA A QUE SIGAS MANTEIENDO TU CONCESIÓN, PAGA LA INDENNIZACIÓN Y VETE SEGURO QUE HAY EMPRESAS O COLECTIVOS EN ARAGON QUE PUEDEN HACERLO MUCHO MEJOR TU E INCLUSO MAS BARATO.
  • Todo no puede ser06/06/13 00:00
    Este colectivo de limpieza no es plantilla del Hospital sino de la Empresa que ha contratado este servicio, por lo tanto han cobrado la para extra de Navidad y han ganado el juicio del 5% que les rebajaron así que estan pendientes que les abonen lo que les descontaron. Lo que no se puede pretender es tener solamente lo bueno de una y de otra. Además yo que sepa la gente que trabaja en el Hospital ha tenido que pasar una oposición, así que no es lo mismo.
  • Silvia06/06/13 00:00
    No voy a entrar directamente en el conflicto porque no lo conozco pero viendo los comentarios me espanto de que se insulte y se degrade de esta manera a trabajadores de la limpieza o de cualquier otro gremio por pedir lo que con más o menos razón creen que les pertenece. Echo mucho de menos a los PÓLÍTICOS que deberían de defenderlos. Puedo ver que los comentarios afines a las Empresas son siempre insultantes, malintencionados, despreciativos y los de los trabajadores son meramente reivindicativos y explicativos en el 99% de los casos. Esto me ayuda a comprender quién tiene mas razones. ¿A donde estamos llegando que se permite degradar así a las personas?
  • Todo no puede ser06/06/13 00:00
    Este colectivo de limpieza no es plantilla del Hospital sino de la Empresa que ha contratado este servicio, por lo tanto han cobrado la para extra de Navidad y han ganado el juicio del 5% que les rebajaron así que estan pendientes que les abonen lo que les descontaron. Lo que no se puede pretender es tener solamente lo bueno de una y de otra. Además yo que sepa la gente que trabaja en el Hospital ha tenido que pasar una oposición, así que no es lo mismo.
  • Pagaya06/06/13 00:00
    Esto es inaguantable, que una ?EMPRESA? meta personal ilegal a trabajar en un Hospital, Esa empresa SE esta excluyendo, bajo ningún concepto tendría que ser posible su contratación en el mantenimiento suministro o servicio en edificios de titularidad publica. Ellos si que son ilegales, ¿Nos extraña que este ocurriendo, todo lo que esta pasando? ¿Es que no consideramos que ellos, y solo ellos, son los que ocasionan un caos social que estamos pagando todos? ¿Quien nos defiende frente a ?EMPRESAS? de este tipo? ¿Quien de la administración negocia con ellos? ¿Como fueron contratados? ¿Después de esto  el responsable publico no rescinde el contrato con esta Gent...? defensa de lo publico ya, pero en todas las vertientes.
  • Javier06/06/13 00:00
    CINCO AÑOS SIN SUBIR EL SUELDO..... pero ahi han estado ...tragando sin busscar otro trabajo. Si no te gustan las condiciones laborales de la empresa en la que estas.... cambia de trabajo QUE NADIE OS OBLIGA A ESTAR EN ESA EMPRES....AL QUE OBLIGAN ES AL EMPRESARIO A TENER QUE PAGAR A LAS PERSONAS CUANDO YA NO ES NECESARIOS SU TRABAJO EN UNA EMPRESA... salir de la empresa y montaros una.... asi podreis poneros el sueldo y las condiciones laborales que querais...
  • tino05/06/13 00:00
    Ya ha salido la tropa mercenaria por aqui.ACUSACIONES FALSAS, manipulaciones y lo que mande el amo.No sereis vosotros so guarros que por lo visto estais de chivatos por los Hospitales los que estais ensuciando todo? por la forma de escribir se entiende lo que sois- Mirad estas personas .ahora se ve. desarrollan una labor estupenda porque guarros como vosotros hay muchos NORMALMENTE YA.Estan en huelga, es legal.Lo que no es legal que unas EMPRESA LIMPISA quiera meter 30 esquiroles contratados para romoper la huelga LEGAL y en la que se estan cumpliendo a rajatabla UNIOS ABUSIVOS SERVICIOS MINIMOS, dictados por el Consejero en connivencia con las empresas.Es un delito penal art-315.1 del C.Penal CONTRATAR personal para romper huelga legal. EstaS Empresas -LIMPISA de Valladiolid-y otras, lo que quieren es esclavizar a este personal y ponerles 600 eu.cuando ya cobran un sueldo exiguo.Que se callen y se bajen los pantalones para dar gusto a explotaxdores y a los lacayaos que tienen por aqui. Esperad sentados mansos.Que solidarios
  • Lucas05/06/13 00:00
    De lo leído lo único que me quedo es con la confirmación de que los trabajadores en huelga no piden nada inalcanzable, sino sólo seguridad laboral y plantillas suficientes para mantener la limpieza de los centros. Espero que estos empresaurios demuestren sus acusaciones porque si no, a parte de haber violado el derecho a huelga de sus trabajadores al sustituirlos por personal externo, podrían haber cometido el delito de calumnia por acusar falsamente.
  • maria05/06/13 00:00
    ya estoy harta de leer tanto comentario que hable sin saber de donde viene todo, yo como trabajadora del hospital puedo asegurar que no vamos a hecharnos tierra sobre nuestro tejado, cuando parte de nuestra vida a sido el hospital. que pasa que ahora lo que quiere este pais son dos grupos los ricos y los pobres y punto, y parece mentira que gente currante se tire hacia el primero. Yo no mancho nada pero desde luego voy a seguir luchando por lo que es mio y por favor antes de hablar tendremos que escuchar todas las partes, y saber quien esta coaccionado, amenazado y sufriendo estos abusos todos los dias, gracias
  • cartones05/06/13 00:00
    Pues la foto es una evidencia de que o los cartones los han puesto los del comité de huelga, o los pacientes llegan a urgencias por SEUR. Mira por donde ahorramos en limpieza y en transporte sanitario.