Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Entran en prisión dos de los detenidos por el asesinato del joven senegalés de Delicias

El móvil del crimen que acabó con la vida de Lamine Gueye habrían sido desavenencias en el supuesto negocio de la compra-venta de sustancias estupefacientes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/06/2013 a las 22:23
9 Comentarios
Lamine Gueye, asesinado en mayo en Zaragoza

Dos de los cuatro detenidos por su presunta participación en el homicidio de un joven senegalés ocurrido el pasado día 11 de mayo en la calle Mompeón Motos, en el zaragozano barrio de Las Delicias, han ingresado este miércoles en prisión, uno de ellos considerado autor de la muerte y otro encubridor de los hechos.

Además, el juez ha ordenado el ingreso en un centro de menores de otro de los implicados, también presunto autor material del homicidio, mientras que el cuarto sigue a disposición judicial, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Estas cuatro personas fueron detenidas en Calatayud, tras las investigaciones policiales, declaradas secretas desde el inicio por la autoridad judicial, y que se centraron en el círculo más cercano de amistades y relaciones de la víctima, que han permitido identificar a los dos autores materiales, de origen colombiano y nacionalizados españoles.

Asimismo, las pesquisas policiales posteriores han hecho posible identificar a otras dos personas más, de nacionalidades española y rumana, como presuntos encubridores.

Al parecer, el móvil del crimen habrían sido desavenencias en el supuesto negocio de la compra-venta de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, llevado a cabo el 11 de mayo en el domicilio de la víctima, Lamine Gueye, de 33 años, que fue sometido a vejaciones y amenazas varias antes de ser finalmente asesinado, al parecer, por golpes producidos con un objeto contundente.

Inspección ocular

Una minuciosa y detallada inspección ocular ha sido el punto de partida que ha permitido esclarecer este homicidio en menos de un mes, han resaltado desde la Jefatura Superior de Policía. Todos los detenidos son residentes en la localidad de Calatayud.


  • Sin papeles.06/06/13 00:00
    Para harto. Por supuesto que se me puede hacer algo, todos aquellos que trafiquen o delincan y no tengan papeles avión y a su país.
  • ONGeta06/06/13 00:00
    Las ONG¿s están a favor de que se queden en Zaragoza. Expulsión de los ilegales ya.
  • La droga mata06/06/13 00:00
    Y esta noticia enlaza con la otra de que las cárceles españolas están llenas de personas extranjeras. Y esta otra enlaza con la que habla de que España no tiene dinero para nada, pero tiene que estar alimentando a todos los extranjeros que llenan las cárceles. Y esta enlaza con la próxima que veremos que es "España hace catacrock y nos vamos todos al garete".
  • respeto a las personas06/06/13 00:00
    No teneis verguenza ni la habeis conocido.... Ojala os toque emigrar como a estas personas que tan separadas estan de la sociedad por personas como vosotros que tienen que dedicarase a vender estupefacientes o delinquir, si pudieramos darles una oportunidad estoy seguro de que serian mucho mas validos que vosotros. firmado un español en paro. 
  • pensativo06/06/13 00:00
    Anda estos!! Lo sabía media Zaragoza desde el día que lo mataron.
  • pedrete06/06/13 00:00
    Noooooo ¿de verdaaaaaaaaad?
  • Harto06/06/13 00:00
    Una pena que los senegaleses se dediquen también al trafico de droga. Actualmente se está viendo por la Magdalena que están proliferando los chicos de color, cuando los que traficaban eran principalmente ciudadanos magrebíes.¿ De verdad no se puede hacer nada para evitarlo?
  • amdres06/06/13 00:00
    la poblacion carcelaria ha bajado estos ultimos años para tu información sois unos paranoicos.
  • pensativo06/06/13 00:00
    amdres, indocumentado, la población reclusa ha descendido en los últimos porque se está agilizando las expulsiones judiciales, aparte de que se expulsa a muchos individuos nada más salir de la carcel al haberle caducado lospermisos, cosa que me parece estupenda


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo