Pobreza

Cerca de 200 personas duermen en las calles de Zaragoza

Los sin techo duermen menos en la calle y más en cajeros, naves, coches o sitios resguardados, y han disminuido las agresiones.

Casi 190 personas no tienen un techo para dormir en Zaragoza, y pernoctan en la calle y sobre todo en lugares resguardados como cajeros, lo que supone un 18% más que hace dos años, y de las que el 21% son mujeres, es decir, el triple que en 2010.


Asimismo, el 70% se han visto en la calle por la falta de trabajo y el 36% son españoles y el 63% extranjeros, según el segundo estudio realizado por Cruz Roja en la capital aragonesa sobre personas sin techo, presentado este miércoles por su presidente, Fernando Pastor, y la subdirectora de Intervención Social de la entidad, Susana Royo.


El informe pone de manifiesto que ahora los sin techo duermen menos en la calle y más en cajeros, naves, coches o sitios resguardados, que han disminuido las agresiones pero han aumentado el número de denuncias que ponen por ellas y que están más solos, ya que pernoctan menos en grupos que hace dos años.