Valdefierro

"Si derrumban la escalera, en un mes o un año afectará al resto"

Los vecinos del bloque afectado por la dolina en el barrio zaragozano de Valdefierro critican la falta de información y el "desconcierto" que está creando el Ayuntamiento.

Los vecinos del bloque de pisos de Valdefierro afectado por la dolina critican la falta de información sobre el futuro de sus viviendas. 


El Consistorio zaragozano anunció este miércoles que demolerá la escalera 5 del inmueble de la avenida de las Estrellas, pero los técnicos reconocen que la demolición repercutirá en el resto de las escaleras. 


David Morales, vecino de la escalera 4, asegura: "No tiene sentido que derrumben esa escalera porque las entradas al aparcamiento están por allí. Si ahora derrumban esa escalera, en un mes o en un año irá afectando al resto y ¿qué van a hacer, ir escalera por escalera?".


Morales reconoce que, "por suerte", en su casa no han aparecido grietas pero "lo sigo sufriendo en el bolsillo". Y es que a lo largo de estos meses han tenido que afrontar varias derramas y el coste de los abogados que están gestionando el proceso.


Desconcierto y desinformación

"Es una solución del Ayuntamiento para lavarse la cara, en un tiempo el problema lo tendrá el bloque entero" asegura este joven que compró su casa en 2002. "Mientras tanto seguimos con el "desconcierto" de no saber qué va a pasar", añade.


"Nos hemos enterado de la noticia por una compañera, al igual que la última vez ni notificaciones ni reuniones ni nada", insiste Morales. Sus abogados les aseguraron que el derrumbe no es posible mientras siga abierto el juicio, al menos hasta mediados de junio. Mari Ángeles, otra vecina de la escalera 4 coincide en que "todavía no sabemos nada, esperamos que en 15 a 20 días se aclare la situación".


El desalojo, explican, solo afectaría, en principio, a los 18 vecinos de la escalera 5. Algunas familias ya han comenzado a mudarse a otros sitios, "supongo que por miedo a lo que pueda pasar", concluye Morales.