I+D+i

La UZ se adhiere a la Carta por la Ciencia contra los recortes

Con esta firma la Universidad se suma así a varias organizaciones que han secundado la propuesta de la comunidad científica.

La Universidad de Zaragoza se ha sumado al nuevo decálogo de medidas presentado por el Colectivo 'Carta por la Ciencia', en el que se propone "un acuerdo social y político para preservar la I+D+i de los vaivenes económicos y políticos".


El Colectivo 'Carta por la Ciencia' ha anunciado movilizaciones el próximo 14 de junio a nivel nacional para protestar por los recortes decretados en I+D+i, recuerda la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.


La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, la Confederación de Sociedades Científicas de España, la Federación de Jóvenes Investigadores, la Plataforma Investigación Digna, CC.OO. y UGT, integrantes del colectivo, reclaman una ejecución del cien por cien del presupuesto aprobado para I+D+i por las Cortes Generales.


Las personas interesadas pueden adherirse al manifiesto en el Colectivo Carta por la Ciencia en la página web 'http://conimasdmasihayfuturo.com/'.