Ejército

El general José Luis Sánchez Alor, distinguido en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41

Después de más de 35 años de servicio, el general ha recordado su paso por las unidades de Caballería, docentes y logísticas, donde ha desarrollado su vida militar.

El salón de actos de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41) ha albergado este viernes el acto de imposición de faja al general José Luis Sánchez Alor.


Bajo la presidencia del jefe de la Fuerza Logística Operativa, general de División Francisco Javier Abajo Merino, y apadrinado por el jefe de la Brigada Logística, general Alberto Corres Zubeldia, se ha desarrollado un acto en el que han acompañado al general Sánchez Alor un grupo de compañeros, amigos y familiares.


La AALOG 41 ha sido la última unidad que ha mandado el nuevo general. Después de más de 35 años de servicio, el general Sánchez Alor ha recordado su paso por las unidades de Caballería, docentes y logísticas, donde ha desarrollado su vida militar.


En este acto, ha agradecido a quienes le han coadyuvado a su ascenso, representados por sus jefes y subordinados, los compañeros de promoción y sus seres queridos, y ha resaltado su vinculo "con la Logística y con el Arma de Caballería".


En marzo de 2010, el entonces coronel Sánchez Alor tomó posesión del cargo de jefe de la AALOG 41. Tras casi tres años al frente de la Agrupación, entregó el mando de la misma al coronel Bonastre Cenarro, el pasado mes de diciembre.


Durante ese período, la AALOG 41 fue la Unidad Base Generadora de la Unidad Logística de dos contingentes españoles en la misión de Afganistán y de un contingente en la misión en Líbano. También generó unidades preparadas para ser activadas en misiones de la Unión Europea y la OTAN.


En territorio nacional, dirigió la transformación de las unidades de la Agrupación según los nuevos conceptos orgánicos, en Zaragoza, Huesca y Sant Boi (Barcelona) y la activación del Almacén de Carros de Casetas.


El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 18 de mayo, recogía el Real Decreto que nombraba general de Brigada al Coronel José Luis Sánchez Alor.