Zaragoza

CC. OO. pide a FCC que cese su política de sanciones y despidos

Acusan a la empresa de servicios públicos de "no respetar los derechos laborales de los trabajadores, en una clara regresión al siglo XIX".

CCOO Aragón exige a la empresa FCC que cese con su política sancionadora y de despidos disciplinarios que está llevando a cabo con sus trabajadores y anuncia que está organizando un calendario de movilizaciones y protestas para que la empresa rectifique su posición.


El sindicato ha denunciado, a través de un comunicado, el ataque "sin fundamentos" que la dirección de la empresa está llevando a cabo en estos últimos meses.


En opinión del Secretario General de la sección sindical FCC, Manuel Marco, "en una empresa que cobra de los impuestos que pagan todos los zaragozanos, el Ayuntamiento no debería permitir que no se respeten los derechos laborales de los trabajadores, en una clara regresión al siglo XIX".


El pasado 10 de mayo, FCC (Saneamiento Urbano) despidió, disciplinariamente, a Pablo Monge, afiliado a CCOO Aragón y candidato para el proceso de elecciones sindicales.


Para el sindicato, este trabajador ha sufrido hasta la fecha de su despido un acoso laboral constante por parte de la dirección de empresa, por lo que exige la inmediata readmisión del trabajador y el cese de la persecución a la que se ha visto sometido por motivos sindicales.


Este próximo lunes, día 27, se celebrará una reunión entre el sindicato y la empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) en la que CCOO exigirá la readmisión del compañero y un cambio de la política sancionadora acometida hasta la fecha.