Zaragoza

Iberia entrena a su tripulación en el aeropuerto de Zaragoza

La compañía española utiliza el aeropuerto de la capital aragonesa para realizar vuelos de instrucción con sus nuevos Airbus A-330.

Avión de la compañía Iberia. Imagen de archivo.
Iberia 'pasea' su último modelo por Zaragoza

El aeropuerto de Zaragoza ha visto aterrizar y despegar varias veces, a lo largo de los últimos días, el nuevo modelo de la compañía de aviación Iberia: el airbus A-330. Se trata de una serie de vuelos de instrucción, en los que se lleva a cabo el entrenamiento de las tripulaciones. La instalación zaragozana, al tratarse de una infraestructura amplia aunque con un tráfico moderado, es empleada a menudo para este fin. 


Iberia tiene previsto recibir, a lo largo de 2013 y en el primer trimestre de 2014, hasta ocho A-330 . Se trata de aviones bimotores que realizan vuelos de largo radio sobre el Atlántico, lo que se conoce como operaciones ETOPS, y están valorados en 165,2 millones de euros.


La principal ventaja de este modelo de operación con aviones bimotores es la eficiencia, puesto que consumen en torno a un 15% menos de combustible que otros modelos de aviones cuatrimotores de similar capacidad, lo que se traduce en un considerable ahorro de costes.


Próximamente, la compañía ofrecerá Wi-Fi en estos aviones para que todos sus clientes puedan conectarse a Internet desde sus propios dispositivos. Además, la aerolínea dará la posibilidad de enviar y recibir mensajes SMS y datos desde el móvil, a través de conectividad GSM.