Información servicio

El tranvía amplia desde hoy sus servicios en días laborables

Con la incorporación de dos tranvías más a la red la ocupación máxima a mediodía descendería a un 70% frente al 82,6% actual.

La línea 1 del tranvía de Zaragoza
La línea 1 del tranvía, abierta al completo_4
PEDRO ETURA/ A PHOTO AGENCY

El tranvía de Zaragoza adecuará la oferta a la demanda real de viajeros en los días laborables con la incorporación de dos vehículos más a la red entre las 13.30 y las 17.00 a partir de este lunes, según ha informado el Ayuntamiento.


Estas medidas se suman a los ajustes en expediciones concretas en las horas centrales del día que permiten agilizar el flujo de viajeros y que están dando resultados muy positivos ya implantadas en las últimas semanas.


Con la incorporación de dos tranvías más a la red la ocupación máxima a mediodía descendería a un 70% frente al 82,6% actual. La ocupación media del tranvía en días laborables, a lo largo de sus diferentes tramos horarios, es del 54,6%.


Esta última medida irá acompañada de pequeños ajustes en la franja horaria de 06.30 a 07.30 y de 09.30 a 10.30 horas, en las que se optimizará la incorporación y retirada de los tranvías coincidiendo con los momentos del día en que se modifican las frecuencias, lo que supondrá un incremento aproximado en la frecuencia de un minuto.


Además, se mantendrán las mejoras los sábados y los domingos en horario de tarde, momento en el cual se registraban los mayores índices de ocupación. Así, los sábados, la línea incorpora tres tranvías más en la franja horaria de las 18.30 a las 22.30 horas y los domingos se suman dos tranvías más entre las 17.30 y las 21.00 horas.


Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que con motivo del partido que el domingo jugará el Real Zaragoza en La Romareda, se añadirá un refuerzo específico adicional en dos tramos horarios (entre las 18.00 y las 19.00 y entre las 20.50 y las 21.15).