Propuestas para el fin de semana

El Oliver, La Jota y La Paz organizan varias actividades culturales este fin de semana

Los barrios zaragozanos acogerán este fin de semana un teatro en el Oliver, una exposición en La Paz y un concierto de jazz en La Jota.

Los barrios zaragozanos de Oliver, La Jota y La Paz organizan varias actividades culturales este fin de semana entorno al teatro, las exposiciones y los conciertos.


En el Centro Cívico de Oliver 'Manuel Vázquez Guardiola', situado en la calle de Antonio Leyva, 87, se presenta el Teatro del Foro 'Una oportunidad para el barrio de los Olivos', a las 19.00 y un poco antes se pueden recoger las invitaciones.


La 'Compañía de Teatro Foro de Oliver' lleva trabajando desde septiembre de 2011, y está formada por personas que viven y trabajan en el entorno de Oliver. Su objetivo es encontrar otras formas de abordar los problemas del entorno y de incentivar la participación adoptando nuevas fórmulas.


Cada representación es diferente, todo depende de las aportaciones de los participantes, de sus ideas y de su imaginación, han informado desde la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ).


Exposición en La Paz

También, este viernes, 17 de mayo, a las 20.00, en la Asociación de Vecinos Venecia, situada en la calle de Granada, 43, se inaugura la exposición 'Antecedentes Anarcofeminismo. Mujeres luchadoras'.


La muestra la presentará la secretaria de Mujer CGT Aragón, Marisa Cucala, e intervendrán las profesoras Nieves Boj y Cristina Ballestín.


Concierto en La Jota 

Por otro lado, este sábado, 18 de mayo a las 20.00 en el Centro Cívico La Jota-Distrito 14, situado en la plaza de La Albada s/n, y organizado por la Asociación de Vecinos La Jota y el Centro Cívico, se ha programado un concierto de la banda 'Dixieland Blues'.


Interpretarán temas clásicos del jazz de Nueva Orleans/Dixieland de los años 20, así como otros estándares del jazz tradicional. La entrada libre hasta completar el aforo.