Protesta

Detenido un miembro de Marea Verde en una protesta contra Serrat en Zaragoza

La consejera de Educación asistía a un acto en el centro cívico de la Almozara, donde la policía obligó a desalojar a una veintena de manifestantes.

Hubo momentos de tensión entre la policía y los manifestantes
Detenido un miembro de Marea Verde al intentar colarse en un acto de Dolores Serrat
MAREA VERDE

Agentes de Policía detuvieron este miércoles a un miembro del colectivo Marea Verde a las puertas decentro cívico de la Almozara, en Zaragoza, donde se celebraba un acto al que asistía la consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat.


Según informaron fuentes policiales, una veintena de integrantes de Marea Verde intentaban entrar en la sala donde se desarrollaba el acto en esos momentos.


Desde Marea Verde aseguran que la Policía pidió al grupo el desalojo pacífico del edificio "bajo amenazas de iniciar procesos sancionadores", por lo que los manifestantes acordaron con los agentes la salida del Centro Cívico a cambio de no llevar a cabo ningún tipo de identificación.


Ya en el exterior, aseguran que se procedió a la identificación de dos estudiantes, un profesor afiliado de CGT y un maestro afiliado de STEA. "Este último recordó a la Policía el acuerdo alcanzado unos minutos antes y, ante la mirada atónita de todos los allí presentes, fue introducido a la fuerza en un coche policial ignorando sus gritos de 'cumple tu palabra'", señalan desde el colectivo.


Fuentes policiales dicen, sin embargo, que esta persona fue detenida por desobediencia y resistencia a los agentes, pero desde Marea Verde insisten: "Nuestro compañero no ha realizado ningún acto criminal en este día de huelga en defensa de la Educación Pública".


El colectivo exige "que se respeten los derechos de libertad de expresión, de manifestación y de protesta pacífica como hasta ahora hemos venido haciendo".


A última hora de este miércoles, varios miembros de la plataforma se concentraron frente a la comisaria de Paseo María Agustín, mostrando su apoyo a su compañero arrestado, que quedó en libertad.