Educación

Un millón de euros para ampliar tres colegios de Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha sacado a licitación la ampliación del Guillermo Fatás de Santa Isabel, el Miguel Artigas de Pinseque y el Agustina de Aragón de Zaragoza.

CEIP Guillermo Fatás en Santa Isabel
Educación destina un millón de euros para ampliar tres colegios de Zaragoza

El departamento de Educación ha sacado a licitación las obras para ampliar tres colegios de la provincia de Zaragoza, en los que el Gobierno de Aragón va a realizar una inversión de cerca de un millón de euros. Se trata del CEIP Guillermo Fatás de Santa Isabel, el CEIP Agustina de Aragón de Zaragoza y el CEIP Miguel Artigas de Pinseque.


Las nuevas infraestructuras estarán en funcionamiento para inicio del curso 2013-2014 y pretenden dar respuesta a las necesidades de espacio que tienen estos centros debido al aumento de población escolar.


En el colegio de Infantil y Primaria Guillermo Fatás, el departamento de Educación va a construir seis nuevas aulas, además de despachos y aseos. Se trata de la primera fase de la ampliación del centro y cuenta con un presupuesto de licitación de 461.000 euros. De esta forma el colegio pasará de ser un centro de 2 a 3 vías (clases por curso).


El Gobierno de Aragón adelanta un año de esta forma la puesta en servicio de esta ampliación con respecto a lo previsto en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015.


Por su parte el colegio Agustina de Aragón de Zaragoza contará a partir de septiembre con seis aulas más para clases y desdobles y un nuevo comedor más amplio; unas obras que supondrán una inversión de cerca de 341.000 euros.


Educación además va a ampliar las instalaciones del colegio Miguel Artigas de Pinseque con dos nuevas clases y una sala de psicomotricidad de 100 metros cuadrados gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza. El presupuesto de licitación de esta obra es de 135.000 euros.


17 millones en centros educativos

Estas dos últimas obras no figuraban inicialmente en el Plan de Infraestructuras pero el Gobierno de Aragón ha decidido acometerlas atendiendo a las necesidades de espacio que tienen estos centros. En total, el departamento de Educación va a invertir más de 17 millones de euros a lo largo de 2013 en la construcción o mejora de centros educativos; un 18% más que el año pasado.


En el marco de este plan se están construyendo también el nuevo colegio Valdespartera II -concretamente el aulario de Infantil- y el edificio de Primaria del CEIP Ronda Norte, ambos en Zaragoza. Los dos centros estarán en funcionamiento el próximo mes de septiembre junto al colegio Monzón III de la localidad oscense, que ya está finalizado, y el nuevo colegio de infantil y primaria de Monegrillo.


Además se están redactando los proyectos de los aularios de primaria de Valdespartera II y Miralbueno II y en los próximos meses comenzará la redacción del proyecto del IES de la Puebla de Alfindén.