Zaragoza

Las escuelas infantiles municipales reciben 1.100 solicitudes para 529 plazas

La mitad de los niños se quedarán sin plaza en las escuelas municipales (de 0 a 3 años). El número de solicitudes ha bajado un 20% respecto al año pasado.

Escuela infantil El Bosque
El 60% de los niños se quedan sin plaza en las escuelas infantiles públicas
JOSE MIGUEL MARCO

Las escuelas infantiles municipales (para niños de 0 a 3 años) han recibido 1.100 solicitudes para el próximo curso para 529 vacantes, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento. La mitad de los niños se quedarán sin plaza.


El número de solicitudes ha disminuido con la crisis. Este año ha habido 270 solicitudes menos que el año pasado (un 20%). En mayo de 2012 hubo 1.370 solicitudes para 547 vacantes y en 2011, 1.483 solicitudes para 470 vacantes. Las 12 escuelas infantiles ofertan más plazas, pero casi la mitad se llenan con los niños que ya están matriculados y cambian de curso.


El periodo de presentación de solicitudes terminó la semana pasada y este martes 14 se celebrarán sorteos en cada centro. Las listas de admitidos provisionales se harán públicas el miércoles. Después se abre un periodo de reclamaciones y las listas definitivas estarán el 21 de mayo.


En la ciudad de Zaragoza hay 12 escuelas infantiles municipales conveniadas con el Gobierno de Aragón. El curso pasado abrió la nueva de Parque Bruil. Sus tarifas son más baratas que las de las escuelas o guarderías privadas. Para el próximo curso, las cuotas oscilarán entre los 28,50 euros mensuales (para una familia numerosa o monoparental y renta baja) y los 254 (para una familia en la que la rneta per cápita supere los 901 euros).