Zaragoza

Desmantelan un clan familiar que vendía droga en Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de una misma familia del barrio de Torrero implicados en un delito de tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Zaragoza un clan que utilizaba su domicilio como punto de venta de droga, en una operación denominada 'Vespino' y en la que han sido detenidos cinco miembros de una misma familia.


Desde la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza explican en una nota que la investigación se inició en el mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un individuo y su pareja sentimental se dedicaban a la venta de droga en su domicilio, ubicado en el barrio de Torrero de la capital aragonesa.


Las primeras pesquisas permitieron demostrar que esta persona era el cabecilla del clan familiar y que impartía las órdenes oportunas al resto de los integrantes.


También se encargaba de efectuar las entregas de droga a los clientes más importantes, de custodiar las sustancias estupefacientes y de cobrar las deudas y, en ocasiones, de realizar la venta directa al consumidor.


La investigación continuó con la identificación y detención del resto de los familiares implicados en el tráfico de drogas: la hija, el yerno y el cuñado del principal detenido.


Las mismas fuentes añaden que todos ellos se reunían habitualmente en una peluquería regentada por la esposa y la hija del líder del grupo, en la que se repartían el trabajo y decidían la cantidad de droga que necesitaban pedir cada mes a sus proveedores.


Además, contaban con un almacén donde ocultaban y manipulaban los estupefacientes para su posterior venta y utilizaban el vehículo del cabecilla del clan para transportar la droga hasta allí.


El martes pasado, 7 de mayo, la policía logró intervenir este vehículo cargado con siete kilos de hachís.


Como resultado total de la operación, han sido detenidas cinco personas y se han realizado tres registros domiciliarios donde la Policía Nacional se ha incautado de doscientos gramos de cocaína, cinco kilogramos de hachís, una prensa hidráulica, balanzas de precisión, un vehículo cargado con siete kilos de droga, diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta de las sustancias y mil euros en efectivo.