Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los taxistas de Zaragoza dicen que el tranvía ha convertido al Actur en "una ratonera"

Un mes después de la llegada del tranvía hasta Parque Goya el balance que hacen los taxistas de la movilidad en la margen izquierda no puede ser más negativo.

M. T. F. Zaragoza Actualizada 10/05/2013 a las 14:47
72 Comentarios
Parada de taxis situada en ZaragozaL. N.

Hace poco más de un mes que la línea 1 del tranvía de Zaragoza funciona al completo. Un mes en el que los taxistas apenas se han dejado ver por el Actur, según han comentado ellos mismos. "Es un barrio al que ya no vamos. Es una ratonera”, han indicado fuentes del sector.

"Con el tranvía en el Actur se ha perdido toda la movilidad", dice un taxista que prefiere no revelar su nombre. "Apenas hay demanda, pero es que además no se puede parar en ningún lado", afirma. Este taxista añade que en todo el barrio solo hay una parada, situada junto al centro comercial Gran Casa, en la que "solo caben seis coches", según aprecia otro taxista. "No merece la pena ir hasta allí", afirman.

Estos taxistas explican que los trayectos desde el Actur hacia el centro de la ciudad se han reducido drásticamente y que solo se han salvado los viajes al Grande Covián de "clientes fidelizados".

Desde el gremio se apunta, además, que se encuentran con un problema importante cuando viajan ocupados desde el centro hacia la margen izquierda: el de dejar a los pasajeros. "En Gertrudis Gómez de Avellaneda y María Zambrano apenas hay cuatro zonas en las que se puede descargar sin comprometer la seguridad del cliente", explican. 

Los taxistas ya mostraron su malestar unas semanas antes de la inauguración del trazado completo de la línea 1. El sector inició entonces un calendario de movilizaciones que se extendería a lo largo de cinco días laborables y que tenía por objetivo velado colapsar algunas zonas de la ciudad durante un tiempo determinado.

Durante estas protestas, que no fueron convocadas por ninguna asociación del gremio, los taxistas crearon algunos problemas puntuales de movilidad.

Recogida de firmas contra los turnos

Algunos taxistas han indicado que varios compañeros del sector han iniciado una recogida de firmas para impugnar la decisión votada hace unas semanas en el seno de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza (Apatz) y que proponía establecer turnos de trabajo este verano

La propuesta, que inicialmente fue diseñada para aplicarse desde principios del mes de junio y hasta finales de agosto, fue remitida al Ayuntamiento de Zaragoza para que la estudiara y determinara si se aplica o no.

Precisamente este viernes se reúne con el gremio de taxistas Eloy Suárez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza. Suárez presentará a los taxistas la iniciativa que el Grupo Municipal Popular llevará al próximo pleno con el objetivo de ayudar al sector. 


  • pepe el torero14/05/13 00:00
    sres taxistas les apoyo en su protesta.a los que tanto protestan de los precios que les paguen sus averias seguros autonomos y demas.y al que le parezca mal andando que alguno se va a quedar seco por no pagar ni el bus.
  • Xurxo12/05/13 00:00
    Estos sres. se creen que la ciudad es suya, ya que campan a sus anchas, la ciudad es para los ciudadanos y el colectivo del taxi lo ntendra que asumir, y si tanto les molesta, que se dediquen al pastoreo y asi tendran todo el monte a su entera y caprichosa disposicion.
  • dani11/05/13 00:00
    El mes que viene me voy de viaje, cojo el avión en Madrid, me sale más barato ir con mi coche que el taxi de la intermodal a mi casa y el de Madrid más la vuelta. (conclusión, como no sois competitivos, no trabajais) al menos conmigo.
  • trasto11/05/13 00:00
    Bicicleto , ¿ jugamos a teto ?
  • Marcos11/05/13 00:00
    Taxistas: Cada vez me caéis mejor. Me parece un acierto 100% que no entréis en esa ratonera creada por el especialista y discípulo del mayor creador de problemas donde no los había. Me estóy refiriendo a Zapatero (El que parecía tonto pero es uno de los millonarios que se ha ido de rositas) y el peor alcade de Zaragoza de todos los tiempos o sea Belloch. Lo unico que van a consegir a parte de forrarse es atropellar a gente, destrozar la ciudad y crear más atascos y contaminación, y todo por el deseo de cuatro progres, aunque solo de fachada porque en realidad son unos pijos 5 estrellas.
  • Chu, chu11/05/13 00:00
    Yo vivo en el ACTUR 30 años y vivo de maravilla y ahora con el tranvía mejor, el único incordio que encuentro es la parada de Taxis en la puerta principal de Gran Casa que por culpa de ellos ocupan un carril y tan tranquilos con el peligro que entrañan y nadie les dice nada.
  • Oscar11/05/13 00:00
    Andaluz #57, pregunta cuanto cuesta del centro hasta los enlaces, preguna, qeu es todo recto y gracias a la inteligente programación semafórica paras cada 20 metros...... y como otros barrios de Zaragoza, hemos pagado un tranvia que no nos genera más que problemas antes, ahora y en el futuro... y nos quita buses que nos iban bien.
  • Davyd10/05/13 00:00
    solo en actur?Echegaray y Caballero con el carril bici direccion plaza europa intransitable, un unico carril y las lineas de bus paran en el, de valdespartera a romareda...para que hablar..pero luego cuando llegas al paseo Isabel la catolica tienes un carril solo por sentido sin la posibilidad de giro hasta llegar a cañones y esto es solo unos ejemplos, la circulacion de Zaragoza de la que tanto alarda el ayuntamiento de"sostenible es mas bien vergonzosa y a la gente que viene de fuera se queja tooodo el mundo de lo mismo
  • irish-man10/05/13 00:00
    Cuando podíais ir a Valdespartera erais vosotros quienes os negasteis alguna vez dejándome tirado porque estaba "muy lejos" y volvíais de vacio. Recoged lo que habéis sembrado... 
  • lectora10/05/13 00:00
    cives, en Alemania llamas a taxi...en Zaragoza me da que a poco o nada. Siempre que llamo a un taxi, cualquier cooperativa, me identifican por el número de teléfono e informan tiempo aproximado (2, 4 ...minutos), si cuando llega el taxi al domicilio y no hemos bajado todavía, recibimos llamada avisando de que ya está esperando. En ocasiones sabemos mucho de otros países, lejanos o cercanos, y poco de lo próximo y cercano. alguno se quedó en la prehistoria del ombligo. saludos, lectora
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo