Solidaridad

Los rostros de la crisis protagonizan en Zaragoza el V Gesto solidario de la Iglesia

Un desahuciado, un inmigrante, un anciano y un parado han puesto voz este viernes a las miles de historias dramáticas que la crisis está provocando en nuestra sociedad.

V Gesto Solidario en Zaragoza
V Gesto Solidario en Zaragoza

La Iglesia católica ha organizado este viernes, 10 de mayo, en Zaragoza el V Gesto Diocesano Solidario contra la Crisis.


Desde la organización aseguran que este año no podían elegir un único tema que centrara el acto por lo que decidieron invitar a la gente a que mandara postales con historias sobre la crisis.


Ante el gran número de postales recibidas, muchas de ellas de niños de entre 8 y 10 años, este viernes por la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia, se han mostrado a través de varios audiovisuales las distintas historias narradas en voz en 'off'. Además, cuatro personas han puesto rostro a esos relatos: un desahuciado, un inmigrante, un anciano y un parado. En directo o a través de un vídeo han narrado el drama que están viviendo por distintos motivos, todos vinculados con la crisis.


Con el lema: 'Primero, los últimos' el evento ha terminado con un acto público en la plaza de la Seo donde a través del simbolismo de unas largas telas negras que caen desde el techo se representa la lucha de la Iglesia contra estas situaciones complicadas y el compromiso a seguir generando esperanza.


El acto ha sido promovido por varias delegaciones episcopales de la archidiócesis de Zaragoza junto a distintas asociaciones como Cáritas, Manos Unidas, y el Centro Pignatelli.


Una ayuda a los desahuciados

Desde la coordinación de este Gesto solidario concretan que el compromiso de la Iglesia con los que sufren la crisis se va a centrar en la ayuda a los desahuciados. Por ello, anuncian que colaborarán con 'Zaragoza Vivienda' para gestionar los alquileres sociales de familias que hayan quedado en la calle.