Zaragoza

Con el buen tiempo, actividades al aire libre

El centro comercial Puerto Venecia acoge este domingo una amplia programación deportiva infantil. Estará en funcionamiento de 17.00 a 20.30

El acceso y participación es libre y gratuito
Con el buen tiempo, actividades al aire libre
A. E.

Las buenas temperaturas han regresado y con ellas la oferta de actividades al aire libre. Por ello, han sido muchos los que se han acercado este domingo a las al centro comercial Puerto Venecia (Zaragoza), donde el golf, el bádminton, el remo (máquina de gimnasio), el baloncesto y el voleibol han sido los deportes estrella de la jornada.


El eje vertebrador de esta sesión multideporte infantil lo conforma el torneo de voleibol, en el que participan 15 equipos infantiles de diversos colegios de Zaragoza (previa inscripción). Allí se encontraba Marta López, animando a su hija Daniela (8) en el partido de voleibol.


"Han empezado este año y le ponen mucha ilusión. Antes les ha tocado jugar con unas chicas más mayores y se han visto algo cohibidas, pero ahora lo están haciendo con unas de su misma edad y colegio, y han recobrado todo el entusiasmo", explicaba López. 


A pocos metros de distancia Antonia Muñoz disfrutaba del día de la madre observando a sus tres nietos. "Aroa (8) se lo pasa en grande. Hemos venido porque participa en el torneo pero aprovecha en que puede para entretenerse con el resto de actividades", indicaba Muñoz.


Para todas las edades


En el recinto también se ha instalado un área 'multideporte', donde los mas pequeños pueden afinar su puntería, aprender a dar volteretas y sortear diversos tipos de obstáculos.


Aunque estas actividades están enfocadas para los niños, han sido muchos los padres que no han querido perderse la diversión. Además, tanto pequeños como mayores estan invitados a participar en las diferentes sesiones 'fitness' (Taichi, Zumba y Combat) impartidas a lo largo del día.


"Nos enteramos ayer de casualidad que habían preparado estas actividades. Está todo muy bien montado, y el que estén los comercios abiertos anima a la gente a venir aquí a pasar el día", aseguraba Ana Moral.


Estas actividades han sido organizadas por el Centro Comercial Puerto Venecia en colaboración con la empresa de actividades lúdico deportivas Gestiona, el centro deportivo ACB Aviva, el Club de Voleibol de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Golf.


Esta tarde las actividades continuarán de 17.00 a 20.30. Las sesiones de 'fitness' están fijadas para de 17.00 a 18.00 (Combat) y 18.00 a 19.30 (Zumba). La participación es libre y gratuita.