En el día del trabajador

CGT anima a ocupar las calles el 1 de mayo

El sindicato insta a una "movilización permanente contra el sistema" y convoca una concentración este miércoles, a las 11.00, en la plaza de Salamero.

La CGT de Zaragoza se manifestará el 1 de Mayo, acompañada de otros sindicatos y de colectivos sociales, a partir de las 11.00 en la plaza de Salamero, según han informado en un comunicado.


La marcha terminará en plaza de la Seo con la lectura de un manifiesto y vermú, indican las mismas fuentes


"Nos manifestamos, entre otras cosas, porque no podemos resignarnos ante un sistema político y social impuesto por el capitalismo, que consigue llevarnos a situaciones de hambre, violencia, desesperación y a la destrucción de la vida en el planeta", han manifestado en un escrito.


Frente a las elevadas cifras de desempleo, el sindicato propone "repartir el trabajo, reduciendo la jornada laboral y adelantando la edad de jubilación para poder trabajar todas y todos".


Desde la CGT de Aragón y La Rioja exigen la "eliminación inmediata" de la reforma laboral y la reforma de las pensiones, la negociación colectiva, la paralización de los desahucios, la "dimisión en bloque" de un gobierno que tildan de "incompetente y corrupto" y el reparto de la riqueza y el trabajo.


Desde este sindicato se anima a ocupar las calles y los espacios públicos a través de una "movilización permanente contra el sistema". 


"Proponemos convocatorias de huelgas sectoriales y generales para que la población sea la verdadera protagonista de la nueva sociedad que queremos, una sociedad de reparto, de igualdad y justicia. Una sociedad autogestionaria, antipatriarcal, ecologista, no racista ni xenófoba... libertaria", reza dicho comunicado.