Zaragoza

Un hombre con un trastorno mental mata a golpes a un anciano en la Casa de Amparo

Ambos dormían en la planta destinada a personas con deterioro cognitivo. El agresor ha sido ingresado en Psiquiatría del Servet. No había tenido enfrentamientos previos ni una conducta violenta

Acceso de la Casa de Amparo
Un hombre con un trastorno mental mata a golpes a un anciano en la Casa de Amparo
M. SANTONJA

El juzgado de instrucción número 12 de Zaragoza ordenó el domingo el ingreso en la unidad de Psiquiatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza de Félix G. V, de 69 años, como presunto autor de la muerte a puñetazos de Santiago D. A., de 91 años, ambos internos en la Casa de Amparo.


De momento, se desconocen los motivos que llevaron al agresor a golpear a su compañero, que murió el domingo a mediodía en el Hospital Clínico. Según las primeras declaraciones tomadas a los trabajadores y responsables de la Casa de Amparo, no existía un enfrentamiento previo entre ambos, ni tampoco Félix G. V. había mostrado ninguna conducta violenta durante el año y medio que llevaba en la Casa de Amparo ni tampoco durante su paso por el albergue municipal.


Fuentes policiales apuntaron como posible causa un trastorno mental. De hecho, ambos hombres ocupaban dormitorios próximos en la planta destinada a personas con deterioro cognitivo o con algún tipo de demencia. Los hechos ocurrieron el sábado a las 23.45 cuando algunos de los trabajadores, alertados por unos gritos, salieron al pasillo de la planta y, guiados por unos rastros de sangre, entraron a la habitación de Santiago que ya se encontraba tendido en el suelo inconsciente. Había recibido puñetazos con gran violencia en la zona de la cara y el cráneo. Fue trasladado por una ambulancia al Hospital Clínico donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave. Murió el domingo a mediodía.