Juzgados

La ciudad de la Justicia se equipa ante su inminente apertura el 15 de mayo

Habrá cuarenta salas de vistas, de las que veintidós estarán instaladas en el edificio Fueros de Aragón, y las otras dieciocho se ultiman en el edificio Vidal de Canellas.

La DGA tiene previsto que el traslado de los juzgados a la Expo comience el 15 de mayo.
La Ciudad de la Justicia, casi a punto_5
HA

La Ciudad de la Justicia, en el recinto de la Expo de Ranillas de Zaragoza, se equipa poco a poco con materiales y muebles para abrir sus puertas el próximo 15 de mayo y recibir cinco días después su primer juzgado, uno de lo Contencioso Administrativo.


Fuentes del ejecutivo autonómico explican que los edificios ya muestran por fuera sus casi ochocientas lamas en distintos tonos de azul, y por dentro las salas de vistas ya están equipadas con estrados y bancadas.


Habrá cuarenta salas de vistas en este nuevo recinto judicial, de las que veintidós estarán instaladas en el edificio Fueros de Aragón, el que albergará la jurisdicción penal y los servicios generales, y las otras dieciocho se ultiman en el edificio Vidal de Canellas, en el que se impartirá justicia sobre asuntos civiles.


Esta semana se han ubicado ya más de setecientos nuevos armarios, donde el personal de justicia archivará distinta documentación. A ellos, estos días, se suma la recepción de material informático y equipamiento para aseos.


La compra de material, indican las mismas fuentes, se ha realizado tras un exhaustivo inventario de todo lo existente en las cinco sedes judiciales que hasta ahora estaban repartidas por la capital aragonesa.


Estas cinco se trasladan ahora "a un único espacio moderno, amplio y accesible, que permitirá prestar un servicio público de un modo más ágil y cercano".


Así, se irá ocupando un recinto compuesto por dos edificios de más de 65.000 metros cuadrados en total hasta finales de octubre, cuando los 62 órganos judiciales estarán instalados ya en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.