Alcaldía de Zaragoza

Lambán asegura que no existe un acuerdo "tácito" para relevar a Juan Alberto Belloch

El secretario general del PSOE en Aragón niega que esté pactada la cesión de la alcaldía a Carlos Pérez Anadón.

Juan Alberto Belloch
Belloch considera que el juez Albar trata al Ayuntamiento "con una particular saña incomprensible"
OLIVER DUCH

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que no existe un acuerdo ni "tácito" ni por "escrito", para que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ceda la alcaldía al número dos del PSOE municipal, Carlos Pérez Anadón.


Respecto a la reunión mantenida en Madrid con el secretario general del PSOE en Aragón, Alfredo Pérez Rubalcaba y el alcalde Juan Alberto Belloch, Lambán ha apuntado que se desarrolló en un tono "cordial", sin que se plantearan situación "incómodas".


Según ha señalado, se comentó el planteamiento de la Reforma de la Administración Local, ya que Rubalcaba quería conocer la opinión del alcalde de una ciudad como Zaragoza, así como el plan contra la pobreza planteado por el PSOE a nivel nacional.


En este sentido, ha afirmado que no existe un acuerdo "tácito", ni por "escrito" para que Belloch ceda la alcaldía antes de 2015, "a no ser que esté mal informado".


"Siempre que planteamos un candidato a unas elecciones, y siempre que los resultados electorales nos favorecen, al alcalde o alcaldesa elegido lo apoyamos hasta el final de su mandato, como no podía ser de otra forma", ha concluido.