Zaragoza

Huevos XXL en Valdespartera

La Pollería Nuria expone en su mostrador ocho huevos de avestruz. Cada uno pesa 1,6 kilos y equivale a más de 20 huevos de gallina

Huevos de avestruz en la Pollería Nuria
Huevos XXL en Valdespartera

La Pollería Nuria, en el mercado de Valdespartera, ha sorprendido este miércoles a los compradores con ocho enormes huevos de avestruz en su mostrador.


No es nada habitual verlos, ni tampoco comerlos y para conseguirlos hay que encargarlos con mucho tiempo de antelación. Estos ocho, ya estaban vendidos antes de llegar a la pollería de Nuria: "Me los habían encargado y los llevan esperando meses, algún cliente incluso desde el año pasado", asegura desde su puesto en el mercado de Valdespartera. La puesta del avestruz se produce desde marzo o abril hasta octubre o noviembre y por eso resulta aún más raro encontrar estos huevos en otra época del año.


La avestruz es el ave más grande y más pesada, pudiendo alcanzar los tres metros de altura y los 180 kilos de peso. Y como de tal palo tal astilla, sus huevos son los más grandes de todas las aves. 


Los de Nuria pesan 1,6 kilos y cada uno equivale a más de 20 huevos de gallina: "Lo que más me ha sorprendido es que una sola persona me ha encargado tres para hacerlos fritos -comenta la pollera-, se tendrán que juntar muchos para comérselos".


En esta pollería de Zaragoza cada huevo cuesta 25 euros. Unos ejemplares que pueden alimentar a toda una familia y cuyas cáscaras vacías suelen usarse como decoración.