Zaragoza

Belloch desoye a Rubalcaba y confirma que seguirá como alcalde hasta 2015

El primer edil de Zaragoza se reunió ayer con el secretario general del PSOE para abordar su futuro. A la reunión asistió también el líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán.

Juan Alberto Belloch
Belloch dice que sus gastos en protocolo son "ridículos" y que deberían ser más altos
O. DUCH

Seguirá hasta 2015. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, desoyó ayer la petición del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que dejara la alcaldía de la capital aragonesa y diera el relevo al teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, y confirmó que seguirá en el Ayuntamiento hasta 2015. En una reunión mantenida en Madrid a la que también asistió el líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, Rubalcaba pidió al alcalde que cediera la alcaldía al número dos del PSOE municipal.


Hay que recordar que el PSOE-Aragón acordó con el alcalde de Zaragoza que este dejaría la alcaldía este año y daría paso al teniente de alcalde Carlos Pérez Anadón a cambio de un puesto en el Senado. Sin embargo, no parece dispuesto a cumplir un pacto cuya existencia todos niegan públicamente (no en vano, desmentirlo forma parte del pacto). De esta forma, Belloch lanzó ayer un nuevo pulso al PSOE en el que parece tener muchas opciones de ganar. 


(Información completa en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN).