Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores de limpieza de la MAZ inician movilizaciones

Ante la falta de acuerdo con PRYSER para la renovación del convenio colectivo, se concentrarán a partir de este miércoles a las 11.00 y a las 18.30.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/04/2013 a las 17:01
0 Comentarios

Ante la falta de acuerdo para renovar el convenio colectivo, los trabajadores de limpieza del hospital de MAZ de Zaragoza se concentrarán a partir de este miércoles media hora por la mañana y media por la tarde en el propio centro (a las 11.00 y a las 18.30). 

Los sindicatos anuncian además que, si la empresa Proyectos y Servicios Rodríguez S.A (PRYSER) no flexibiliza su postura, incrementarán el nivel de movilización hasta llegar, incluso, a convocar una huelga.

Según UGT, los treinta y cinco trabajadores de limpieza llevan más de un año y medio intentando llegar a un acuerdo con la empresa para renovar el convenio colectivo por los próximos años: "La impresentable actitud empresarial impide un acuerdo por el que los trabajadores desean garantizar la paz laboral y mantener sus, ya de por sí, precarias condiciones de trabajo", aseguran desde el sindicato.

Además, desde UGT culpan a la MAZ de la situación por no controlar a PRYSER: "Hace una dejación absoluta de su poder disciplinario".

Los trabajadores insisten en que "ya han dado muestras más que suficientes de paciencia y serenidad", y en que ahora están dispuestos a darlas de "firmeza y compromiso" con el mantenimiento de sus condiciones laborales.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo