Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Base Aérea de Zaragoza

Despiden a quince trabajadoras de cocina de la base aérea de Zaragoza

Las afectadas recibieron un burofax durante el fin de semana y ya han denunciado la situación porque, aseguran desde OSTA: "Están sin trabajo y sin salario pero sin carta de despido".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/04/2013 a las 10:08
10 Comentarios

Una quincena de trabajadores de la cocina de la Base Aérea de Zaragoza se han quedado sin trabajo desde este lunes. Durante el fin de semana, y de forma "totalmente inesperada", según afirman desde OSTA, los trabajadores han recibido un burofax por el cual se les informa que no van a ser subrogadas. El fax viene remitido por Clece S.A., la empresa que sustituye a ISS en la subcontratación.

El detonante de esta situación fue la publicación del Acuerdo Marco para los servicios de limpieza en las instalaciones del Ministerio de Defensa en todo el territorio español, por el cual salían a subcontratación dichos servicios. Según han explicado desde OSTA, "las trabajadoras aparecen en los listados de subrogación, pero el lunes les retiraron el pase y no han podido entrar a su puesto de trabajo. Alegan que no realizan servicios de limpieza sino de hostelería, lo cual no es cierto. Realizan servicios de limpieza pero les aplican el convenio de hostelería, ya que trabajan en cocina, comedores, etc".

No obstante, lo que más les preocupa de modo inmediato es la gestión del desempleo, ya que "ISS no las ha despedido porque afirma que tienen que pasar a formar parte de Clece, pero Clece se niega a subrogarlas, por lo que están sin trabajo y sin salario pero sin carta de despido". Las primeras acciones legales no se han hecho esperar, y además de denunciar al juzgado y en Inspección de Trabajo a ambas empresas, están estudiando incluir al Ministerio de Defensa. En cuanto a movilizaciones, el lunes los trabajadores dieron su visto bueno en asamblea, por lo que "una vez estén elaboradas las denuncias y determinados los demandados, decidiremos fechas y lugares".


  • Y mas26/04/13 00:00
    ...Además de todo eso, para que algunos servicios puedan comer tiene que abandonar sus puestos, ya que no les llevan la comida..... hasta que ocurra algo, Dios no lo quiera!!!!!!!
  • Pilar16/04/13 00:00
    Lo que es indignante es que la Administración, en este caso el Ministerio de Defensa, adjudique contratos que se pagarán con dinero público, a empresas que se saltan la ley de esta manera y que actuan con esta irresponsabilidad con sus trabajadores...ahora todos se lavan las manos y estas personas quedan en tierra de nadie, una cosa es despedir y otra conducirse con tan mal hacer...¿saben la cantidad de denuncias en los juzgados que acumulan estas empresas por temas laborales?
  • alguno empieza a hablar16/04/13 00:00
    De ciertas chapuzas en ambitos castrenses, esos que son defensores de los valores de España, se están empezando a cansar algunos empleados. Lo que se debería de hacer es denunciar. Hay recortes, pero algunos coroneles tienen vivienda, coche y demás a cargo del estado. De generales ni hablamos, y si vamos subiendo hay más prebendas. Y lo que molesta es el oirles criticar los excesos de los políticos, cuando ellos y en cuanto pueden hacen lo mismo.
  • Atónito16/04/13 00:00
    A ver. Qué se trata de empresas que prestan ese servicio. No son contratadas directamente por el Estado. Una empresa tiene una plantilla y al perder la contrata o no querer renovarla, otra empresa se subroga y ahí están los problemas. A cada cual lo suyo.
  • pepito16/04/13 00:00
    Una guerrilla próxima que necesitase a la Base no nos vendría mal.
  • maria_h16/04/13 00:00
    por favor a quien beneficia el acuerdo marco? a las quince que han despedido de esas maneras no, pero el personal que se a quedado de limpieza tampoco. ahora esos puestos hay que cubrirlos con el que ha quedado pero eso implica cambios de turno y festivos.¿ el acuerdo marco tambien obliga a dejar sin transporte a los trabajadores?
  • Luis16/04/13 00:00
    Como siempre a perder las/os trabajadoras/es, me parece increible la actitud de las tres partes: Ministerio de Defensa, ISS y CLECE, esto si que se parece a un desaucio sin previo aviso.
  • Ángel16/04/13 00:00
    En fin... otra triste noticia para 15 familias. Tarde o temprano iremos cayendo todos. Mi mas sincera solidaridad con estas trabajadoras, aunque no os conozca de nada.
  • Concepción16/04/13 00:00
    Si se supiera todos los chanchullos que se hacen el la Base Aérea de Zaragoza, se asustaría la población. Este no es más que otro ejemplo de arbitrariedad por parte de la "superioridad", sin mirar si perjudican a trabajadores o a empresas. Por cierto, ¿a quién beneficiarán?
  • maria16/04/13 00:00
    asi son los mas fuertes pero no se dancuenta del daño que hacen soy trabajadora d ss de la misma empresa


Pie
Enlaces recomendados