Protestas vecinales

Los vecinos de Rosales del Canal se manifiestan en contra del centro de Remar

La asociación defiende que Remar "promueve abierta y públicamente la desigualdad entre el hombre y la mujer, y un dudoso trato hacia los menores".

Protestas de los vecinos de Rosales
Protestas de los vecinos de Rosales_2
.

La Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal ha convocado para este sábado, 13 de abril, una manifestación de protesta y rechazo a la construcción de un centro de Remar en el barrio de Rosales del Canal.


La manifestación partirá a las 17.30 desde la plaza de San Miguel para recorrer las calles del Coso, Alfonso, plaza del Pilar y terminar frente al Ayuntamiento.


El rechazo frontal a este centro de Remar viene motivado, en primer lugar por la cesión a una entidad privada del "mejor solar público de nuestro barrio", entidad que, recientemente, acaba de demostrar su solvencia económica con la adquisición de un hotel en la localidad zaragozana de Borja.


En un comunicado, esta asociación vecinal ha explicado que "no podemos consentir la llegada de una asociación como Remar, que promueve abierta y públicamente la desigualdad entre el hombre y la mujer, y un dudoso trato hacia los menores".


En tono enfático han aseverado que "no queremos algo así en nuestro barrio, y menos a 120 metros de un colegio y junto a una de las plazas de recreo de los niños".


Al final de la manifestación, a la que han confirmado su asistencia varias asociaciones vecinales, así como miembros de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y otros colectivos, se leerá un comunicado de rechazo, y se llamará a la unidad a los vecinos de Rosales, que "están dando un ejemplo de lucha pacífica y de constancia", han valorado.