En la Almozara

Denuncian el "lamentable" estado de abandono del Pabellón Digital del Agua

La instalación, situada junto al Pabellón Puente de Zaragoza, lleva un año "oxidada y sin funcionar", según relatan vecinos de la Almozara. Advierten de que su estado puede resultar "peligroso" para los niños que juegan en la zona.

Estado de la estructura del edificio de Milla Digital, junto al Pabellón Puente.
Denuncian el "lamentable" estado de abandono de la fuente de la Milla Digital
F. Y.

Vecinos del zaragozano barrio de La Almozara han denunciado a Heraldo.es el "lamentable" estado de abandono en el que se encuentra la estructura móvil del Pabellón Digital del Agua, en la Milla Digital.


El edificio, situado junto al Pabellón Puente y el puente del Tercer Milenio, se puso en marcha en 2008 con la inauguración de la Expo. En aquel momento se elevaba y cubría el edificio con paredes de agua que dibujaban letras y mensajes. Pero según relatan algunos vecinos que transitan a diario por el lugar, esta instalación lleva aproximadamente un año sin funcionar, completamente oxidada y con "escorchones" en lo que es el techo móvil, ahora en el suelo. Así pues, los vecinos alertan de que el estado en el que se encuentra es "peligroso" para los numerosos niños que en junio, al acabar el colegio, convierten la arboleda de al lado en su zona habitual de recreo.


"Tal y como la tienen ahora, a medio metro del suelo y en esas condiciones, aparte de feo es peligroso porque puede subirse cualquier crío y cortarse en un tropiezo", advierte Felipe Yagüe, un vecino del barrio de la Almozara que se percató del estado en el que se encuentra la estructura cuando paseaba con sus hijos por el lugar.


"De una preciosa fuente se ha pasado a un feo espectáculo de chatarra oxidada. ¿Así va a terminar toda la inversión hecha en la Expo?", se pregunta este vecino de la capital.


"O que lo quiten o que lo reparen porque era realmente bonito ver las letras de agua que salían de ella", apostilla.


El Ayuntamiento de Zaragoza, por su parte, ha anunciado que se está trabajando en la adaptación del espacio de la Milla Digital para que se puedan llevar allí los cursos del aula Mentor de la Universidad Popular de Zaragoza "a principios de mayo".


De la misma manera, fuentes municipales han señalado a este periódico "que se están subsanando todos los desperfectos que pueda tener el Pabellón Digital del Agua" y que "se reparará todo aquello que entrañe algún riesgo para los ciudadanos".