Infraestructuras

Aliaga en la Expo "la moderna Zaragoza del business"

El consejero de Industria ha explicado que el Gobierno aragonés ha asumido la decisión de crear en la zona una "importante" área de gestión.

Foto archivo de Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovacion.
Arturo Aliaga pide que Madrid negocie al alza las ayudas al carbón
JOSE MIGUEL MARCO

El consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, ha destacado este miércoles la apuesta estratégica hecha por Ejecutivo en relación al desarrollo socioeconómico del recinto de la Expo, espacio que, a su juicio, se constituirá en "la moderna Zaragoza del business".


Aliaga ha hecho esta afirmación antes de presidir la inauguración de la séptima edición del encuentro Expo Dinamiza, organizado por la sociedad Expo Empresarial para informar de las ayudas establecidas por la UE para mejorar la capacidad productiva y exportadora de las empresas.


El consejero ha explicado que, a pesar de los efectos de la crisis sobre las empresas, el Gobierno aragonés ha asumido la decisión de crear en la zona de la Expo una "importante" área de gestión que no solo albergará empresas sino la ciudad de la justicia, la sociedad aragonesa de servicios telemáticos y otros organismos.


El responsable político ha valorado la reciente incorporación al espacio de la Expo de la firma empresarial KPMG, y ha reiterado su voluntad de trabajar para lograr la inclusión de otras empresas en el mismo ámbito.


Por su parte, el director de Expo Empresarial, Jesús Andreu, ha destacado que el objetivo de los encuentros realizados es crear una "comunidad de trabajo en común" entre las empresas ubicadas en la Expo para mejorar las perspectivas de negocio de todas en su conjunto.


Por esta razón, la jornada ha contado con la participación del experto europeo en políticas regionales Olivier Brunet, que ha informado a los asistentes de las políticas y ayudas establecidas en la Unión Europea para favorecer la capacidad de producción y de exportación de las empresas aragonesas.