Zaragoza

El eje del tranvía contará con otro quiosco-bar este verano

A la próxima apertura del establecimiento de Gran Vía se sumará la de otro quiosco en Fernando el Católico.

Primeros trabajos en el lugar
Primeros trabajos en el lugar
J. L. G.

Hace escasas fechas arrancaba en la Gran Vía la construcción del primer quiosco-bar del trazado del tranvía de Zaragoza, que a falta de los últimos retoques ya está prácticamente terminado. No es el único establecimiento de este tipo que lucirá este verano en la zona.


Algunos metros hacia el sur, a la altura de los portales 15 y 17 del paseo de Fernando el Católico, han arrancado las obras de un espacio de similares características, cuya apertura también se prevé para los próximos meses.


Se trata de dos de los tres pequeños establecimientos adjudicados en la zona: uno en Fernando el Católico y dos en la Gran Vía. El tercero en discordia se ubicará frente al portal 33 (junto al punto en que el río Huerva queda soterrado), si bien su construcción no está prevista a corto plazo.


La forma del establecimiento será similar al del local 'hermano' de Gran Vía, representando la morfología de una mariquita desde una perspectiva aérea, según se recoge en los planos elaborados en su día por Iñaki Alday, arquitecto que rediseñó el bulevar.


La adjudicación de este bar supondrá la entrada de 5.000 euros anuales en las arcas municipales en concepto de canon de explotación, que tendrá una vigencia de 20 años, hasta diciembre de 2032. El local podrá abrir entre los meses de febrero y noviembre, permaneciendo cerrado a lo largo de diciembre y enero, coincidiendo con las semanas más frías del año.