Para su nueva sede

DKV cierra la compra de una torre del World Trade Center

La operación podría rondar los 20 millones, según estimaciones externas, y es una de las más importantes de los últimos años. Elige el complejo del Actur, tras descartar la Expo y Aragonia.

La aseguradora DKV ha cerrado una de las mayores operaciones inmobiliarias de Zaragoza en los últimos años con la compra, firmada este miércoles ante notario, de uno de los cuatro edificios del World Trade Center para trasladar su sede corporativa. Las cláusulas están sujetas a confidencialidad, pero el importe rondaría los 20 millones de euros, según estimaciones del sector.


La compañía ha adquirido una de las torres pequeñas, de nueve plantas y que suma 14.000 metros cuadrados incluyendo la superficie bajo rasante. Su intención es ocupar las siete plantas que están libres, ya que en las dos restantes seguirá como inquilina la clínica IVI de Valencia, especializada en fertilidad.


El acuerdo culmina un año de negociaciones, que comenzaron con el objetivo de la aseguradora de ocupar un edificio en alquiler y que ha acabado con la compra. Y han sido duras porque también pujaron Zaragoza Urbana y el Gobierno de Aragón por llevarse a DKV a Aragonia y a la Expo, respectivamente.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.