Información de servicio

El Ayuntamiento realizará esta semana obras para mejorar el asfalto en dos calles de Oliver

Las obras de mejora del asfalto se llevarán a cabo en las calles Alfred Nobel y Ángela Bravo Ortega y se desarrollarán desde este martes, 2 de abril, hasta el próximo vienes.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha planificado esta semana la realización de obras de mejora del asfalto en las calles Alfred Nobel y Ángela Bravo Ortega, las dos en el barrio Oliver, que se desarrollarán desde este martes, 2 de abril, hasta el próximo vienes.


Los trabajos forman parte de las tareas habituales que realiza el servicio de Conservación de Infraestructuras y tratan de mejorar las condiciones de los viales para facilitar la movilidad urbana en las mejores condiciones.


La concejala de Infraestructuras y Ciclo Integral del Agua, Lola Campos, ha señalado que el año pasado se utilizaron más de 2.700 toneladas de mezclas para asfalto en 40 obras de características similares a las que se ponen en marcha mañana en el barrio Oliver.


Las máquinas se instalarán en la calle Nobel para fresar (retirar la parte más deteriorada de la capa de rodadura) y asfaltar posteriormente. Estos trabajos se harán en las zonas que presenten más desgaste. Como consecuencia de esta intervención se reducirá el número de carriles de circulación, pero no se cerrará la calle al tráfico. La obra durará hasta el miércoles. 

El jueves

Asimismo, esta operación se repetirá el jueves en la calle Ángela Bravo Ortega (antigua La Victoria). En este caso, sí será necesario cerrar la calle al tráfico, ya que se actúa sobre una zona de un único carril de circulación. El acceso al barrio se podrá realizar por la Ronda Ibón de Plan, por la rotonda de la calle Biarritz o por Mosen José Bosqued, mientras que la salida de Oliver a Vía Hispanidad no sufrirá ninguna alteración.


Además, el corte de tráfico afectará a las líneas de bus urbano, 21 y 53 que se desviarán desde Avenida Madrid por Vía Hispanidad, rotonda Bombarda, prolongación Miguel Labordeta, Ángela Bravo Ortega y Agustín Príncipe para seguir por sus itinerarios habituales.


Se suprimirán las paradas de las Calles Nobel-Vía Hispanidad y Nobel-Monasterio de Piedra; pero se habilitarán paradas en Vía Hispanidad frente al barrio Oliver y en Vía Hispanidad-Bombarda.


Lola Campos ha destacado que el Ayuntamiento de Zaragoza utiliza todos los mecanismos a su alcance para extender los trabajos de conservación a todos los puntos de la ciudad y recordó que estas acciones se complementan con otras, muy numerosas, de las brigadas municipales que, sólo el año pasado, llegaron a contabiliza intervenciones en cerca de mil calles.

Trabajos en la red de abastecimiento

Por otra parte, desde este martes, 2 de abril, los equipos municipales sustituirán dos válvulas generales de la red de abastecimiento, frente a los números 47-49 de la calle Cesáreo Alierta.


Los trabajos, que durarán quince días, obligarán a ocupar el estacionamiento y parte de un carril de circulación, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.