Conmemoración

Autismo Aragón conmemora el Día Internacional con actos de sensibilización

Los actos se celebrarán el martes y el sábado.

La asociación Autismo Aragón conmemorará el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con actos de sensibilización que tendrán lugar en Zaragoza este martes y este sábado.


"Por la participación activa de las personas con trastorno del espectro autista (TEA)" es uno de los mensajes principales del manifiesto promovido por la Confederación Autismo España y una consigna bien asumida por la asociación Autismo Aragón, que fomenta la normalización de la participación de los chicos y chicas en la agenda social de la ciudad.


Mañana la sede de la asociación se engalanará con globos azules, como gesto simbólico que se está promoviendo en el colectivo y a través de la redes sociales y que consiste en atar un globo azul en la ventana para significarse con el mensaje "aquí viven personas que quieren mucho a una persona con autismo".


Además, Autismo Aragón recibirá a las familias que quieran sumarse a la celebración y compartir un brindis por la igualdad de oportunidades.


El sábado de 11.00 a 13.30 horas, la Asociación instalará un punto informativo en el Parque Grande José Antonio Labordeta, al pie de la escalinata de la fuente de El Batallador.


Autismo Aragón invitará a los ciudadanos a participar en juegos colectivos y actividades de maquillaje infantil y pompas gigantes de jabón entre otras propuestas lúdicas. El objetivo es "ser proactivos en la participación de nuestros chicos y chicas y contribuir a que se conozcan nuestras necesidades especiales para que la integración sea cada vez más fácil", ha apuntado la gerente de la entidad, María José Plumed.


Autismo Aragón es una asociación que cuenta con un gran número de familias asociadas, un gran equipo de profesionales especializados y voluntarios para ofrecer importantes terapias y servicios de apoyo imprescindibles para las personas con autismo y sus familias, como talleres, musicoterapia, orientación psicológica y apoyo social, grupos de padres, ocio y tiempo libre.