Zaragoza

Un emotivo Encuentro Glorioso pone punto final a la Semana Santa

Claveles, tambores y jotas han llenado la plaza del Pilar en el día de la Resurrección.

Centenares de zaragozanos han acudido al acto
Un emotivo Encuentro Glorioso despide la Semana Santa
A. E.

Con un sentimiento mezclado entre la alegría y la tristeza, centenares de zaragozanos han despedido este domingo la Semana Santa. La Real Hermandad de Cristo Resucitado ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida, con una procesión iniciada en la iglesia de de Santa Isabel que ha acompañado a la Virgen de la Esperanza y del Consuelo hasta la plaza del Pilar, donde se produciría minutos más tarde el Encuentro Glorioso.


El sol y el buen tiempo han marcado la mañana de este domingo de Resurrección. Gracias a ello todas las miradas han estado puestas en los cofrades (con un amplio número de representación joven e infantil) y las mantillas blancas de las manolas (hasta este domingo negras), así como el ya más que esperado sonido de los tambores, los bombos y las cornetas, que no han dejado de sonar a lo largo de toda la calle de la Manifestación y de Alfonso I.


"Lo que más me gusta de la Semana Santa en Zaragoza son los tambores. El primer año que los vi me sorprendieron muchísimo, y ahora me hace mucha ilusión verlos cuando venimos a la ciudad por estas fechas", aseguraba María Elena Alfaga, procedente de Irún, mientras esperaba junto a su marido el inicio de la procesión.


Encuentro Glorioso


Una vez en la plaza del Pilar, y bajo la atenta mirada de las centenares de personas que agolpadas tras las vallas de seguridad, el Cristo Resucitado ha salido al encuentro de la Virgen. El acto ha alcanzado su momento álgido con la actuación jotera en honor a los pasos, que en varias ocasiones ha contado con la participación de algunos bombos y tambores, y cuyo espectacular sonido ha emocionado a buena parte de los espectadores.


"Hoy ha hecho un día muy bueno y eso permite que las cofradías puedan lucirse mucho más. El Encuentro Glorioso es un momento muy importante y es toda una alegría que se haya podido llevar a cabo sin problemas", indicaba MariCarmen Ferluz, mientras recordaba con pena las procesiones canceladas en los últimos días por las lluvias. 


Terminado el encuentro y dada la bendición, la Hermandad de Cristo Resucitado ha retomado el recorrido de una procesión marcada por la buena organización y la puntualidad. Tras procesionar por la calle de Don Jaime I, del Coso y llegar a la plaza de los Sitios, han continuado a través de paseo de la Constitución, la calle de San Ignacio de Loyola y la avenida de las Torres, hasta llegar al colegio San Agustín en torno a las 14.30.