Familia

Nace en Zaragoza 'Mimos y más', un movimiento pro-maternidad

Este grupo tiene el objetivo de formar e informar sobre la concepción, crianza y educación de los hijos.

El movimiento pro-maternidad 'Mimos y Más' ha nacido en Zaragoza con la finalidad de formar e informar sobre la concepción, crianza y educación de los hijos. Esta iniciativa, llevada a cabo por cinco jóvenes mamás, pretende fomentar un espíritu de maternidad libre y responsable, exponiendo las necesidades en la etapa del embarazo y presentando las diferentes corrientes de educación y crianza. 


Entre otras cosas, este movimiento ha promovido la Escuela 'Mimos y Más', que ha organizado una primera actividad este mes, mientras que los días 6, 7 y 8 de septiembre celebrará en el Auditorio de Zaragoza las I Jornadas Mimos y Más, que reunirá a expertos en infancia, futuros padres y familias con niños, según ha informado este colectivo en un comunicado.


En las jornadas de septiembre, habrá actividades lúdicas y educativas dirigidas a niños de hasta cinco años, que se intercalarán con ponencias formativas e informativas distribuidas en cinco salas temáticas. Así, habrá dos ludotecas, una zona de artesanía, un escenario de pasarela y una amplia área expositiva y de talleres. Además, Pepa Pig estará a disposición del público infantil para jugar con los niños, hacerse fotos y divertirles.


Respecto a las sesiones, está confirmada la participación del pediatra zaragozano Carlos González, autor de varios libros sobre crianza, alimentación y salud infantil, y de la creadora de la aplicación de salud prenatal y de preparación al parto 'In Shape Moms', Kaisa Tuominen, finalista de los recientes Mobile Premier Awards, quien desarrollará una ponencia sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la maternidad y también mostrará algunos de los ejercicios de recuperación postparto.


Esta finlandesa afincada en España y artífice de esta aplicación explicará que el objetivo es "fomentar la salud de las mujeres y de las generaciones futuras través de embarazos sanos, mamas informadas y partos respetuosos".


El movimiento 'Mimos y Más' ha agregado que su intención es "ser un movimiento continuo que implique a todas las asociaciones y colectivos de la ciudad relacionados con la maternidad y la infancia".