Protesta en Zaragoza

La peculiar procesión de la Cofradía del Santo Rosal

Cerca de 250 vecinos de Rosales del Canal organizaron su propia procesión en torno al solar donde se prevé construir un centro de Remar.

Polémico paso de la procesión de vecinos de Rosales del Canal
La peculiar Cofradía del Santo Rosal
N. C.

A falta de procesiones este Miércoles Santo, va y aparece una nueva: la de la irónica Cofradía del Santo Rosal. 


Unos 250 vecinos de Rosales del Canal se manifestaron en torno al polémico solar donde este lunes comenzaron los trabajos previos para la construcción de Remar. 


En fila y con instrumentos y pasos, los vecinos del barrio aprovecharon la simbólica fecha para emular una procesión de Semana Santa. 


A las 20.30 partieron de la plaza Beethoven hacia la calle de Wagner, donde se dedicaron a rodear durante una hora la parcela en la que se pretende construir un centro para una endidad privada: "Se están olvidando de las necesidades de todo un barrio que se queda sin posibilidad de servicio público alguno ante la falta de parcelas", lamentaba Nacho del Corral, presidente de la Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal.


Dos improvisados costaleros encabezaban su peculiar procesión portando un polémico paso: una imagen de Belloch con una 'corona de rosales' en la cabeza y el título: 'Tan judas Belloch'. Tras este, otro paso de un oso con una camiseta que rezaba 'Rosales no cederá' y un tercero de un gran crucifijo: "Como que nos entierran el barrio", explicó Corral. 


Los vecinos del barrio insisten en que su lucha continuará hasta que se cancele la construcción del centro para rehabilitación de drogodependientes de Remar y aseguran estar muy bien organizados: "Tenemos 14 grupos de 'whatsapp' porque un grupo permite un máximo de 30 personas y en cuanto alguien ve movimiento en el solar a los tres minutos hay 50 vecinos allí plantados", relata el presidente de la asociacion vecinal.