Cortes de Aragón

CHA critica la propuesta del nuevo reglamento

Considera un disparate la enmienda que propone prohibir al público el acceso a las sesiones cuando se prevean alteraciones del orden.

 Chunta Aragonesista considera un disparate y un insulto a la ciudadanía la enmienda presentada por los grupos parlamentarios de PP y PAR a la reforma del Reglamento de las Cortes para facultar a la Mesa a que prohíba al público el acceso a las sesiones plenarias cuando prevean alteraciones del orden. “Es simplemente censura propia de las dictaduras”, ha afirmado el diputado y ponente de CHA en la reforma del Reglamento, José Luis Soro.


Soro ha recordado que “hemos repetido hasta la saciedad desde CHA que las Cortes no somos una burbuja y que hay que aumentar las fórmulas para abrir las puertas a la ciudadanía a la que estamos representando y sirviendo, y ahora PP-PAR quieren convertirlas en un búnker: este es un ejemplo de que la transparencia con la que tanto se les llena la boca es pura propaganda”.


Soro ha adelantado que “obviamente, CHA votará en contra de esta enmienda y será absolutamente beligerante con todas y cada una de las que se le parezcan y, si se mantienen votaremos en contra del nuevo Reglamento”. CHA ha registrado 70 enmiendas para favorecer, precisamente, la transparencia, mayor participación de la ciudadanía en los trámites legislativos y de impulso y control de la acción de gobierno.