En Zaragoza

Archivada la causa contra 52 personas por la ocupación de la sede de la CAI

La propia entidad solicitó días atrás el archivo de la causa tras valorar la situación creada y la polémica social surgida tras la interposición de la denuncia.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ha archivado la causa abierta contra 52 personas por la presunta ocupación ilegal de la sede central de la CAI en la capital aragonesa, durante una protesta llevada a cabo por Stop Desahucios contra la entidad.


En su auto, hecho público este lunes por Stop Desahucios, el responsable judicial asegura que la entrada de los miembros de esta organización, el pasado día 7 en las oficinas de la entidad de ahorros, no tenía como propósito ocupar las dependencias sino una "legítima y lícita" finalidad de denunciar las "dramáticas" situaciones a las que se enfrentan las personas desahuciadas.


Los responsables de esta organización valoran en un comunicado la decisión judicial e insisten en que la acción fue planteada como una ocupación "simbólica y pacífica" dirigida a paralizar los procesos de ejecución de los procesos de ejecución hipotecaria abiertos por CAI/Caja3 en Zaragoza, que afectan a 37 familias.


La propia entidad solicitó días atrás el archivo de la causa tras valorar la situación creada y la polémica social surgida tras la interposición de la denuncia por la ocupación de la sede.


Ese mismo día, el presidente del Grupo Caja3, Juan María Pemán, se puso en contacto con un portavoz para confirmarle la decisión adoptada y expresar su intención de abrir una vía de diálogo con los afectados por desahucios para intentar solucionar sus problemas y reunirse, a partir de esta semana, con representantes de la plataforma.


Ya que el motivo del encierro fue precisamente solicitar a la entidad una entrevista con Stop Desahucios para tratar sobre los procedimientos que tienen en marcha, que afectan a 37 familias, cuando ese procedimiento ha sido declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.