Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Una persecución policial en La Almozara termina con un muerto y un herido detenido

Una patrulla de la Policía perseguía a un vehículo, sustraído previamente, que se empotró contra un muro esta madrugada. Ha fallecido un joven de 32 años y ha resultado herido otro de 19, que está ingresado.

I. M. Zaragoza Actualizada 24/03/2013 a las 19:31
160 Comentarios
El vehículo accidentado, en la confluencia de la avenida de la Almozara y la calle de FranciaI.M.

Una persecución policial en el barrio zaragozano de La Almozara terminó esta pasada madrugada en tragedia. Una patrulla de la Policía perseguía a un vehículo, sustraído previamente, que se salió de la vía, chocó con una farola y un árbol y acabó empotrado contra un muro. Como consecuencia del accidente, ha fallecido un hombre, de 32 años, y otro, de 19, ha resultado herido, según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los hechos ocurrieron a las 00.15 en la confluencia de la avenida de La Almozara y la calle de Francia, a la altura del Pabellón Digital del Agua. Una patrulla que estaba de servicio observó cómo un vehículo realizaba una maniobra brusca al percatarse de la presencia policial y huía a gran velocidad.

En ese momento, comenzó una persecución que concluyó en la avenida de Francia, cuando el vehículo se salió de la vía. En el accidente falleció un joven de 32 años, mientras que el conductor, de 19, resultó herido y trasladado al Hospital Miguel Servet. La Policía informa de que los dos jóvenes habían sustraído el vehículo momentos antes del suceso.

El conductor permanece ingresado (sus lesiones no revisten gravedad) y detenido como autor de delitos de homicidio imprudente, robo de vehículo y contra la seguridad del tráfico.
 
Los Bomberos de Zaragoza sacaron el cuerpo del fallecido y trasladaron al herido al hospital. "A las 00.34 de la noche, los Bomberos de Zaragoza eran alertados por la policía de un accidente en la confluencia de la avenida de La Almozara con la calle Francia. Un vehículo sustraído circulaba a gran velocidad y al tomar la curva se ha salido de la vía colisionado con una farola. Uno de los ocupantes ha quedado atrapado bajo el amasijo de hierros del coche. Tras las maniobras de desencarcelación se ha conseguido acceder al atrapado que ha resultado finalmente fallecido", relatan los Bomberos de Zaragoza en su blog.

El coche siniestrado sufrió graves daños, hasta el punto de que el motor salió despedido varios metros. El turismo ha sido trasladado al depósito municipal.

Según varios testigos, en el vehículo podrían viajar otras tres personas, que habrían huido a pie, aunque la Policía no confirma este punto.


  • anonimo27/01/14 00:00
    ;-(
  • anonimo27/03/13 00:00
    para hablar sobre algo hay que saber, y para saber hay que preguntar, nadie en esta vida puede juzgar a nadie, se puede opinar pero sin faltar el respeto y menos en este caso, si esta mal que hayan robado el coche, y como bien dice podria haber quedado en un susto y a cumplir por el delito. En este caso la culpa la tuvieron ellos y ha pasado lo que ha pasado, la policia en ningun momento tuvo la culpa, las cosas mal echas mal acaban. no se puede hablar cuando no sabes que va a pasar en esta vida,, y los que insultais o decis que se lo merezen no escupais hacia arriba que encima os caera,, el dia de mañnaa puede que tengais hijos o sobrino o nietoss,, entoncess las cosas las veriais de otra manera, Esto ha sido muy doloroso para la familia, y mas para su mujer y sus tres hijos, y el que dice que el dueño del coche,, al fin y al cabo es un coche, UN POCO DE HUMANIDAD Y UN POCO DE RESPETO, Y NO HABLAR SIN SABER,, 
  • mani26/03/13 00:00
    hola aver la muerte de un joven como este nose puede alegrar una persona porq todos semos seres humanos y todos cometemos errores pero la muerte nose desea  andie y menos a un joven de 32 años si ai alguno q se ria de la muerte de este joven esa persona no tiene corazon alguno y no se kiere ni asi mismo
  • Annimo26/03/13 00:00
    Muy mal en haber robado el coche y tal, pero la muerte no se le desea a nadie, y a aber xk robaron el coche, no se debe ser asi, no conocemos a esas perosnas como para acusarlas y desearles la muerte como han echo algunos, estamos locos? y mas una muerte tan fea.. :( por dios, mis mas sinceros pesames a la familia del difunto, y que descanse en paz, ya podia haber kedado todo coomo un simple susto, y un castigo en la carcel y ya,, pero no la muerte por Dios,,, :( La vida a veces es asi...
  • loco el torete26/03/13 00:00
    k verguenzapor los comentrarioscomo se nota k no es un hijo vuestro aver si aprendéis a pensar hantes d dcir halgo . al igual k lapolicia k se podría callar y no hacer comentarios ktendrian k dar hejomplo
  • Para #14325/03/13 00:00
    Si, claro, la policía puede detener por ciencia infusa o poder mental, lo que pasa es que hay que estar muy cerca para poder aplicar la telequinesis, y por eso en este caso, no pudo ser, y tuvieron que perseguirlos. Supongo que la policía, por ese poder mental, les obligó a robar el coche, también les obligó a que condujera un chaval de 19 años sin carné, y a que aceleraran hasta ciento y pico por hora sin que les importara si pasaba una familia por esa acera, y también les obligaron a estamparse contra un árbol. La policía es culpable, claramente.
  • Jose (de Aragón).25/03/13 00:00
    Para #94 ¿Tetra? 24/03/13 16:42. ¿Yooooo?. ¿Divulgar?. ¿El qué he divulgado yo?. Se supone que Tetra, es un sistema "inescuchable" (en teoría) por cualquiera. Por tanto, lo que no se puede escuchar no se puede divulgar. Y sí: soy un "cualquiera" pero mira: tengo los conocimientos necesarios para ello... (aunque no siempre tengo los medios a mano). Tengo Linux, tengo un ordenata, tengo el famoso pincho RTL... y las soluciones que ofrecieron en osmocom. Además de poseer un par de terminales... (walkys). Uno de marca ***oco y otro de marca *******ic. Claro que puedo escuchar. Lo que no puedo hacer, ni haré, es meter cualquier tipo de señal en redes ni activar la geolocalización en mis aparatos. (Veo, 94, que entiendes también del tema).
  • Manuel25/03/13 00:00
    Desmontemos falacias. Las dos personas que habían robado el coche tenían antecedentes penales, véase la nota oficial de la Jefatura de Policía de Zaragoza por delitos contra la propiedad y contra las personas. Como tales, ya conocían las reglas del juego (entrégate cuando te dan el alto). La nota facilita las iniciales, sencillas en cuanto al nombre, de los ocupantes del vehículo, coche por cierto de una antigüedad notable (Ford Escort de los primeros años 90), antigüedad quizá fue elemento contributivo del accidente (por su presumible envejeciemiento de elementos de seguridad como ruedas, amortiguadores y frenos) junto con el exceso de velocidad a la hora de abordar la curva de avenida Almozara a calle Francia (ángulo recto ligeramente disimulado por una leve curva). 
  • a 13825/03/13 00:00
    Que el accidente no fué por haber robado el coche, sino por escaparse y ponerse tipo "vaquilla" a derrapar. Derrapó tanto, que murió el copiloto Pues, ¿qué le vamos a hacer?. Por cierto, ¿al dueño del coche, también le vaa a pedir daños y perjuicios?.
  • Jami25/03/13 00:00
    La policía tiene unas funciones, y las debe cumplir a raja table, contra todo aquel que incumpla leyes. Nadie pregunta por el dueño del coche? Es triste la muerte de cualquier persona, pero no olvidaros que este chaval había robado el vehículo. La seguridad junto con la educación y sanidad son los pilares fundamentales de nuestras vidas. Lo lamento, pero yo no moriré así ya que no robo a nadie. Basta ya de cargar las culpas a la policía, si es que han actuado en su deber. Y en este caso así ha sido.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo