Zaragoza

Una persecución en La Almozara termina con un muerto y un herido detenido

Una patrulla de la Policía perseguía a un vehículo, sustraído previamente, que se empotró contra un muro esta madrugada. Ha fallecido un joven de 32 años y ha resultado herido otro de 19, que está ingresado.

El vehículo accidentado, en la confluencia de la avenida de la Almozara y la calle de Francia
Una persecución policial en La Almozara termina con un muerto y un herido detenido
I.M.

Una persecución policial en el barrio zaragozano de La Almozara terminó esta pasada madrugada en tragedia. Una patrulla de la Policía perseguía a un vehículo, sustraído previamente, que se salió de la vía, chocó con una farola y un árbol y acabó empotrado contra un muro. Como consecuencia del accidente, ha fallecido un hombre, de 32 años, y otro, de 19, ha resultado herido, según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Los hechos ocurrieron a las 00.15 en la confluencia de la avenida de La Almozara y la calle de Francia, a la altura del Pabellón Digital del Agua. Una patrulla que estaba de servicio observó cómo un vehículo realizaba una maniobra brusca al percatarse de la presencia policial y huía a gran velocidad.


En ese momento, comenzó una persecución que concluyó en la avenida de Francia, cuando el vehículo se salió de la vía. En el accidente falleció un joven de 32 años, mientras que el conductor, de 19, resultó herido y trasladado al Hospital Miguel Servet. La Policía informa de que los dos jóvenes habían sustraído el vehículo momentos antes del suceso.


El conductor permanece ingresado (sus lesiones no revisten gravedad) y detenido como autor de delitos de homicidio imprudente, robo de vehículo y contra la seguridad del tráfico.

 

Los Bomberos de Zaragoza sacaron el cuerpo del fallecido y trasladaron al herido al hospital. "A las 00.34 de la noche, los Bomberos de Zaragoza eran alertados por la policía de un accidente en la confluencia de la avenida de La Almozara con la calle Francia. Un vehículo sustraído circulaba a gran velocidad y al tomar la curva se ha salido de la vía colisionado con una farola. Uno de los ocupantes ha quedado atrapado bajo el amasijo de hierros del coche. Tras las maniobras de desencarcelación se ha conseguido acceder al atrapado que ha resultado finalmente fallecido", relatan los Bomberos de Zaragoza en su blog.


El coche siniestrado sufrió graves daños, hasta el punto de que el motor salió despedido varios metros. El turismo ha sido trasladado al depósito municipal.


Según varios testigos, en el vehículo podrían viajar otras tres personas, que habrían huido a pie, aunque la Policía no confirma este punto.