Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tranvía

Arcosur se concentra para solicitar la prolongación de la línea del tranvía

El acto se celebrará a las 18.30 horas en la parada de Mago de Oz, en el comienzo de línea en Valdespartera.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/03/2013 a las 10:48
30 Comentarios
Obras de la segunda fase del tranvíaTONI GALAN/A PHOTO AGENCY

Los vecinos de Arcosur se concentrarán este martes, día 26 de marzo, para solicitar la prolongación de la línea 1 del tranvía de la capital aragonesa hasta la Feria de Zaragoza, coincidiendo además con la puesta en marcha del trazado completo hasta Parque Goya. El acto se celebrará a las 18.30 horas en la parada de Mago de Oz, en el comienzo de línea en Valdespartera.

Así, reclamarán la prolongación de la línea para dar respuesta a las necesidades del barrio y garantizar "la intermodalidad y conexión con la ciudad". Al respecto, la asociación vecinal Arqueros advierte de que la línea de autobús "no dará respuesta a las necesidades de los vecinos una vez la totalidad de viviendas entregadas estén ya ocupadas".

Más de 6.000 ciudadanos vivirán en este nuevo barrio y, además, "la lanzadera de autobús no prestará servicio a la Feria",
un espacio que necesita "una conexión y transporte que haga justicia a la capacidad de eventos que alberga y que ayude a que se consolide en el sector, cuando se encuentra entre una de las más importantes de España".

La elección del día 26 para llevar a cabo esta concentración coincide con el día en que se inaugurará el tramo de la línea 1 del tranvía hasta Parque Goya, explica Arqueros, para insistir en que "el Ayuntamiento debe apostar por la prolongación de la línea 1 en Arcosur y no por el ramal en Delicias, algo que se ha defendido sin argumentos y si con un claro matiz político desde algún partido, porque Delicias cuenta con servicio de autobús suficiente, con más de siete líneas por el tramo que recorrería el supuesto tranvía".



  • Realista26/03/13 00:00
    A los de Arcosur en el Ayuntamiento se les han reido desde que les pusieron el nombre a las calles. Los únicos que parece que no se dan por enterados son ellos. Ir a pedirles ayudas a las marcas de los video juegos, que igual os dan más que el Ayuntamiento
  • josechu25/03/13 00:00
    Vuelvo a insistir con mi numero #1 en vez de llevar tranvia dejar de construir, mala suerte para los que alli vivan y mejor suerte para los que vivimos en barrios que no tendremos que pagarles lo que nosotros no tenemos. Por pedir que no quede, luego colegios, ambulatorios....... toda la vida pidiendo. Arcosur es una especulacion de ayuntamiento, promotores....
  • Posible y planificable25/03/13 00:00
    Se debe estudiar ese tranvía. Al final lo va a construir una empresa aragonesa (CAF) para usuarios aragoneses, asi que salimos todos ganando. Si no hay presupuesto en un año pues se hace en 3 o 4.  Todo es negociar con una empresa con fuerte presencia en Aragón para encontrar el modelo de financiación más adecuado.
  • Carla25/03/13 00:00
    #11Ariadna: Con todo el respeto, venís a sumar juntos entre vosotros, no juntos con los barrios de alrededor.
  • oleolealiole25/03/13 00:00
    #6Eduardo estoy totalmente de acuerdo contigo, los vecinos de Rosales deberíamos unirnos en vez de estar separados y contar las cosas como son, que es esa situación y el beneficio de alguno en particular lo que nos ha llevado a lo que tenemos, ahora se está haciendo el circo como que no pasa nada, pero nos vamos a tragar el centro con patatas, #8Gargamel deberías igual que #6Eduardo mover esto en tu barrio los Arqueros, digamoslo egoistamente, pero realmente es su labor, miran por su barrio y sus vecinos, no tienen en cuenta a otros barrios, aunque cierto es que no es su fin ni objetivo, a todos nos gustaria tener gente así en nuestros barrios que lucharan y se movieran por nosotros, pero es lo que nos toca, hacerlo a nosotros, o ellos, que se mueven mas, y reconozcamoslo mejor, acabarán ganando, y quiero dejar claro que esto no es una batalla de barrios. pero los fuertes sobrevivirán y los listos vencerán, y los listos hace ya tiempo que tenemos claro que son los arqueros.
  • indignadoconarcosur25/03/13 00:00
    #15Miguel10 por lo que han comentado su presidente, queridisimo y defendidisimo por el egocentrismo y caradura de sus vecinos se encontraba de fiesta en Barcelona, eso es apoyar a los barrios de alrededor. los arqueros no tienen ni humildad ni ninguna decencia cuando hablan de luchar juntos, como bien dices, luchan juntos pero solo para su barrio, pisando a los de alrededor si hace falta para conseguir lo que ellos creen que merecen por un derecho que asi mismo se asignan, les falta compañerismo y demostrar que nos respetan, los hijos de los vecinos de arcosur irán al colegio de rosales, y como bien indicáis hubiera sido un gesto que el representante de los arqueros hubiera apoyado a los vecinos de rosales del canal
  • Miguel1025/03/13 00:00
    donde estaban los arqueros esta mañana cuando sus vecinos de rosales del canal trataban de impedir que monten un macrocentro de rehabilitacion de toxicomanos con capacidad para 2500 personas de la iglesia evangelista del cuerpo de cristo remar al lado del colegio?. colegio al que van a ir todos los niños del arcosur por ser el mas cercano a su barrio. Quizas no querían molestar a su amiguísimo concejal de urbanismo Perez Anadon.
  • josechu25/03/13 00:00
    Sobran pisos por todos los barrios de Zaragoza y la ciudad todavia con secuelas de la burbuja inmobiliaria con zonas de zaragoza lejanas que quieren todo tipo de servicios que no son mas que gastos y mas gastos.Yo me manifiesto y digo que se deje de construir en el perimetro de la ciudad mientras haya pisos libres. Y olvidemonos de crear tantos gastos y ese dinero lo invirtamos en barrios de toda la vida que se estan degradando.
  • Guirigoza25/03/13 00:00
    A mí me parece lógico prolongar el tranvía hasta Arcosur, pero mejor hasta Plaza en vez de la Feria ¿no? Así por lo menos tendrá mas usuarios. Y no, no vivo allí ni tengo intención de hacerlo.
  • pedroroche25/03/13 00:00
    #15Miguel10 #20torrenueva17 y #18Elena la envidia sale por vuestros poros, olvidaros de los arqueros, de su presidente y de lo que suceda en arcosur, usar ese odio en convertirlo en trabajo y esfuerzo y demostrarlo en su barrio. Os es muy fácil venir aquí y criticar gratuitamente cuando para vosotros lo dificil es colaborar en vuestro barrio rosales, seguro que hoy ni habéis bajado a la concentración que hubo, eso deberiais hacer y no hablar de cosas que ni os deberian de importar, ni deberiais publicar aqui.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo