Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

"Estamos cansados del vandalismo y de las molestias nocturnas"

Los vecinos del sector de Doctor Cerrada piden “soluciones para acabar con el ruido y el vandalismo” que cada noche se genera en las calles del entorno.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 24/03/2013 a las 22:20
24 Comentarios
Calle FitaT. MARTíN

“Nuestras quejas no van destinadas ni a los locales ni a quienes los regentan, porque cumplen con las medidas de seguridad obligatorias. De lo que estamos cansados es del vandalismo y de las molestias que, de noche, generan quienes salen de los bares sin respetar el sueño y el descanso de los vecinos”. Esta son las palabras de Vicente Zurriaga, un zaragozano que vive en la calle de Ricla y que exige soluciones para acabar con una situación que también les genera inseguridad.

“Hace tan solo unos días, rompieron el portal del edificio y entraron en un trastero. En otra ocasión descargaron dos extintores en el rellano de entrada y varias veces hemos tenido que echar a grupos de jóvenes que se meten en la escalera para hacer botellón”, comenta Zurriaga.

Un “malestar” que han de soportar “todos los días”, “puesto que hay algunas discotecas que abren a diario”. “Desde que se prohíbe fumar dentro de los establecimientos, el follón que se monta en la calle es insufrible. Si a esos grupos, que cantan y gritan a altas horas de la mañana, le sumamos los que se forman para beber en la misma calzada, la posibilidad de conciliar el sueño a según qué horas es mínima”, asegura Vicente Zurriaga.

No muy distinta es la situación de quienes viven en la calle de Fita. “En invierno las molestias son notables, pero en verano se convierten en insoportables. Con el calor, todavía se concentra más gente en la calle, lo que supone, para nosotros, la imposibilidad de abrir las ventanas”, comenta Laura M. C., que reside en la citada vía. “Hay gente en mi bloque que los fines de semana, siempre que pueden, dejan sus casas y se van a las de algún familiar. Es la única manera de poder descansar”, asegura la zaragozana.

Para Andrés Gutiérrez, también vecino de la zona, otro de los problemas a añadir es la suciedad. “Los fines de semana da miedo pasar por algunas calles. Una de las razones es que hay horas en las que es imposible transitar por la cantidad de gente que se concentra, como ocurre en la de Ricla, por ejemplo. Y otra es la suciedad y los malos olores, ya que muchos vomitan y orinan en cualquier portal o esquina con total impunidad”, opina el joven.

Para intentar paliar las consecuencias de lo que en ocasiones es una “auténtica masificación de gente en la vía pública”, apuntan desde la Asociación de Vecinos Puerta del Carmen, desde este colectivo han hecho varios llamamientos a la junta de distrito para la búsqueda de soluciones conjuntas. “En la última comisión de Urbanismo se nos dijo que intentarían controlar más la zona. Nosotros creemos que la solución pasa por incrementar la presencia policial”, asegura Carlos Terrer, vicepresidente del colectivo. “Hace un año, aproximadamente, se llevó a cabo este sistema en la calle de Ricla y surtió efecto. Desde luego, esperamos que las soluciones lleguen pronto”, concluyen desde la agrupación vecinal.


  • Publicacion26/03/13 00:00
    Se deberían publicar todos los datos de estos vándalos para que pasen vergüenza.. No se puede dejar que cosas así se dejen impunes.
  • EL CID26/03/13 00:00
    Para el número 4, con ese nombre no se puede esperar un comentario como el tuyo. Vete a tú país que aquí no pintas nada, pero claro en España todo gratis sin dar un palo al agua. Así nos luce el pelo.
  • Henry para #4 Lucas25/03/13 00:00
    Antes que las palabras Libertad y Democracia, debes de aprender las palabras RESPETO, EDUCACIÓN y te diré otra que por tus ideas disparatadas, no sabes ni que existe: SENTIDO COMÚN. Cuando pongas en práctica cualquiera de ellas ( que además son gratuitas ) verás como te avergüenzas y si no es así...visita a un especialista  .Por cierto, mírate en el diccionario la definición de cacique, creo que la confundes con alguna de esas bebidas que "tomas" en la calle. 
  • Artousse25/03/13 00:00
       Para #4 Lucas Washington. De acuerdo contigo, en que la calle es pública y puedes estar en ella lo que quieras y con quien quieras, pero el derecho a descansar, está por encima de todo, y si se pasa de un cierto límite, se puede multar, pero si tu, no sabes convivir en esta pais, es tan fácil, como que te vuelvas al tuyo y nos dejes en paz.
  • Wilson Pacheco25/03/13 00:00
    Ay no mas! Dejense de pinchedadas, el ocio es divertido, pruebenlo! Viva Guayaquil!
  • laura25/03/13 00:00
    Yo no vivo en la zona , pero me solidarizo con los vecinos de la misma; no puede ser que ocurran estas cosas, y que la gente no pueda descansar. Tan difícil es mantener el orden y la cordura ?. La autoridad debería poner remedio a ello.
  • Web-on25/03/13 00:00
    A #4Lucas Washington ,ni libertad , ni democracia , ni ostias , tu NO puedes hacer lo que quieras , el cacique eres tu , acabaras mal por tu falta de respeto a los demas , vete a Washington a hacer honor al feo nombre yanki que tienes .
  • alberto25/03/13 00:00
    hay normas que exigen cvumplimiento de la ley por parte de la policia local. que hacen entonces?? por cierto,todos policias son españoles, tan educados e inteligentes. van en pareja,uno sabe conducir y otro leer.
  • daniel25/03/13 00:00
    pobre gente,tanbien es gordo que venga el fin de semana y que tengas que irte de tu casa tengas ganas o no.
  • ANDAQUENO25/03/13 00:00
    Que yo conozca una de las partes de la ordenanza municipal sobre terrazas y veladores OBLIGA A LOS PROPIETARIOS A DEJAR LA ZONA RECOGIDA, INCLUYENDO LA RECOGIDA DE BASURA QUE SE HAY GENERADO. Porque el Ayuntamiento no hace cumplir esa parte de la ordenanza. Lo digo porque yo trabajo en el centro y por las mañanas da asco pasar por delante de los bares (veanse bares de la plaza españa, puerta cinegia, plaza del pilar) que se han marchado dejando toda la suciedad que sus clientes han generado. Y desde que no se puede fumar en el interior las aceras parecen autenticos ceniceros.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo