Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El bus turístico diurno estrena tres paradas en el Parque del Agua y la zona Expo este sábado

En Semana Santa podrá utilizarse este servicio en horario de mañanas durante este fin de semana y del 28 al 1 de abril, este último por la tarde

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/03/2013 a las 14:41
1 Comentarios

El bus turístico diurno estrena este sábado sus nuevas paradas en el Parque del Agua y en la zona Expo. El recorrido diurno realizará a partir de ahora una parada en la Torre del Agua-embarcadero de aguas tranquilas, otra en el Palacio de Congresos-Pabellón Puente y una última en la parte posterior del Acuario Fluvial.

De esta manera, los viajeros que disfruten del recorrido del bus turístico podrán conocer más de cerca el legado arquitectónico y medioambiental de la Expo 2008.

Con la incorporación de estas tres paradas, el bus turístico diurno contará con 18 puntos en los que poder subir o apearse. Con un único billete se puede tomar y bajar durante todo el día tantas veces como se desee este medio de transporte.

El autobús, de dos plantas y descapotable, dispone de un sistema de auriculares con traducción simultánea a varios idiomas para que todos los turísticas puedan conocer la ciudad en detalle.

Semana Santa

En Semana Santa, el bus turístico diurno circulará este fin de semana, y de 28 de marzo al 1 de abril en horario de mañanas. El 1 de abril será solo de tarde.  

Este servicio regresará los fines de semana de abril, mayo y junio, el Puente de Mayo -del 1 al 5 de mayo-, del 29 de junio al 15 de septiembre, los fines de semana del 21 y 22 de septiembre y del 28 y 29 de septiembre, los fines de semana del 19 y 20 de octubre y del 26 al 27 de octubre, el Puente de Todos los Santos -del 1 al 3 de noviembre- y el Puente de la Constitución -del 6 al 9 de diciembre-.

El precio del bus turístico asciende a 8 euros, pero los mayores de 65 años pagan 4,80 euros al igual que los desempleados. Los jóvenes con Carné Joven y de Estudiante abonan 6 euros, pero ese descuento solo se aplica en las Oficinas de Turismo. También tienen tarifas especiales las familias numerosas (6 euros), los grupos de 4 personas o más (24 euros), discapacitados (6 euros), y menores de 5 años que no ocupan asiento. Para aplicar estos descuentos es necesario acudir a las Oficinas de Turismo.

La duración del recorrido se estima en 120 minutos aproximadamente y la frecuencia es de 40 minutos. La salida se encuentra en la calle Don Jaime I, junto a la fuente de Goya.


  • Federico del Val23/03/13 00:00
    Nos costo un montón conseguir que el Bus Turístico pasara por la Calle Conde de Aranda y ahora que quieren poner el tranvía, desaparecerá el Bus Turístico, 4 lineas de autobuses de TUZSA sentido Plaza de España y otras cuatro lineas de Autobús sentido Plaza del Portillo. Esperemos que los cerebros de movilidad lo tengan en cuenta y piensen que mejor iría el tranvía por Paseo Pamplona, Maria Agustín, etc. La participación ciudadana no está de acuerdo en que les quiten los autobuses y tengan que ir a 500 mts. de las paradas del tranvía, etc.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo